La SCT otorgo a Grupo Flecha Amarilla el permiso para prestar el servicio de Autotransporte Federal de Pasajeros en su modalidad de primera clase con la línea denominada Primera Plus.
De acuerdo a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes las características que debe de cumplir un servicio de autobús de primera clase son:
1. Operar en viajes directos de origen a destino
2. Autobús integral de hasta diez años de antigüedad al momento de integrarse al servicio y con un limite de quince años contados a partir del año de su fabricación.
3. Equipados con asientos reclinables
4. Tener sanitario
5. Contar con aire acondicionado
6. Contar con terminales en los puntos donde preste el servicio, registradas ante la SCT
Esto es lo que ofrece Primera Plus a sus pasajeros:
1. Viajes directos de terminal a terminal
2. Los autobuses se integran nuevos a la línea, y rara vez superan los siete años de antigüedad. Los modelos son los mas modernos de la industria: Irizar i8 (con motor Volvo, Scania, Man o DAF) Volvo 9700 y Volvo 9800; así como Irizar PB.
3. Asientos ergonómicos en microfibra con soporte lumbar, aplicaciones en piel para mejor confort del pasajero, con cabecera ajustable, posabrazos, descansapiernas, cinturón de seguridad, portavasos, revistero, sistema de entretenimiento individual (en pocos casos hay unidades con 8 pantallas), audífonos y almohada. Los asientos tienen un angulo generoso de reclinación. cada siento cuenta con acceso a luz led de lectura individual y rejilla de aire acondicionado. En la parte de abajo hay conexiones eléctricas con la potencia para cargar teléfonos o tabletas. Gancho para bolsas de mano.
4. Cuentan con dos sanitarios, uno para damas el otro para caballeros; separados por una mampara del salón de pasajeros para evitar filtraciones de olor. cada sanitario cuenta con luz LED de activación automática, sanitario ecológico automático, lavabo de bajo consumo, servilletas de papel, papel higiénico, extractor de aire, espejo de vanidad, cesto de basura con tapa, piso antiderrapante y consejos de seguridad.
5. Aire acondicionado de última generación, con control digital en cabina del operador, cada pasajero puede regular el flujo del viento con una rejilla personalizada.
6. Cada terminal de primera Plus esta plenamente registrada y opera con todos los permisos requeridos. Sus salas de espera ofrecen asientos cómodos, pisos limpios, enchufes eléctricos, acceso a Internet, pantallas informativas, tienda de souvenirs, acceso a la cafetería, mesas de trabajo e iluminación adecuada.
7. Acceso a Internet en sus autobuses, con las limitaciones de las compañías proveedoras del servicio.
8. Autobuses con sistema antiolores
9. Cortinas y persianas en cada ventanilla.
10. 28 asientos compartidos y dos asientos individuales por autobús
11. Portaequipajes con tapa tipo avión
12. mampara delantera y trasera para mayor privacidad del operador y pasajeros
13. Lunch box de cortesía al abordar
14. Programa de viajero frecuente
Por lo anterior nos queda claro que Primera plus cumple a cabalidad con los requisitos para brindar el servicio de transporte de pasajeros de Primera Clase, e incluso tiene características que sobrepasan la norma con bastante amplitud.