Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

La Evolución de Turistar Ejecutivo (o lujo para algunas rutas)




























Turistar Ejecutivo es la línea de lujo de Grupo Estrella Blanca, es la más antigua de México en esa modalidad de servicio al pasajero, pero por algunos detalles no fue publicitada adecuadamente ni sus servicios se mantuvieron al nivel esperado todo el tiempo. Su principal valor es la enorme cobertura de sus rutas, las cuales cubren ciudades en los siguientes estados:

Baja California
Sonora
Sinaloa
Nayarit
Jalisco
Colima
Michoacan
Guerrero
Oaxaca
Veracruz
Tamaulipas
Nuevo león
Coahuila
Chihuahua
Durango
Zacatecas
Aguascalientes
San Luis Potosí
Guanajuato
Queretaro
Estado de México
Ciudad de México
Morelos
Hidalgo
Puebla

Es decir, prácticamente toda la cobertura de Estrella Blanca a excepción de Baja California Sur.

Las constantes crisis económicas pegaron directamente al sector del autotransporte federal, el incremento en los costos de los insumos y la desaceleración de los ingresos de la población fueron factores contundentes para orillar a la crisis a esta línea. Los primeros síntomas fue un recorte de rutas y el estancamiento en la modernización de terminales y autobuses.  Llegados al punto critico se permitió la incursión de otros actores en su administración, la inyección de recursos le permitió retomar rutas y modernizarse ligeramente pero el costo fue la perdida de identidad.

Se dividió momentáneamente en dos administraciones, la principal con las rutas mas rentables, las de Guerrero, y la otra con el resto, esta segunda división se denomino Turistar Lujo, que opera de forma semifusionada con ETN para sumar sus sinergias.

Turistar Ejecutivo es administrada por AERS, una empresa que amalgama a GEB y IAMSA. Lo mejor es que se le ha estado modernizando constantemente respetando su tradición y fuerza, creando una imagen única y distinguible.

Turistar Lujo se maneja de forma conjunta con ETN, pero se le ha tratado como el hermano feo, es la última en recibir parque vehicular y su imagen se pierde en los comunicados publicitarios dejándolos como una sombra de Enlaces Terrestres Nacionales.

Al día de hoy existen rumores de que AERS podría hacerse cargo de nuevo de todo el musculo de lujo de la mancuerna. Lo que para todos los que seguimos a esta línea de color verde es una excelente noticia.





Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube