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Conociendo Transmetro de Guatemala



La primera fase del sistema se inició con una flota mixta de autobuses articulados, en donde la mitad eran nuevos, y la otra mitad eran reacondicionados. La flota inició entonces con autobuses Busscar de la Serie Urbanuss Pluss con chasis Volvo B12M, con capacidad para 160 pasajeros; y con los buses reacondicionados Marcopolo Ciferal GLS Plus. Se han adherido al eje sur nuevas unidades, de las cuales algunas son Busscar de la Serie Urbanuss Pluss pero con chasis Mercedes-Benz O-500MA.

Para la segunda fase se adquirieron 38 autobuses menos largos. Se adquirieron entonces buses no articulados con capacidad aproximada de 119 pasajeros de la misma firma brasileña Busscar y de la misma Serie Urbanuss Pluss, pero ahora con chasis Scania K270. Dichos autobuses cumplen con los estándares de emisión de dióxido de carbono, ya que contaminan menos al medio ambiente. Para la extensión del Eje Corredor Central en la Zona 1 de la Ciudad, se adquirieron en 2013 8 unidades Busscar Urbanuss Pluss S3 modelo 2012 con chasis Scania K280.

En 2013 se adquiere una flota de 28 articulados Marcopolo Viale BRT con chásis Volvo B340M. En junio de 2014 se adquieren otras 10 unidades Marcopolo Viale BRT con chásis Scania K310IA. Con el fin de sustituir a los viejos Marcopolo Ciferal GLS Plus 1998.

En 2016 fueron adquiridas tres unidades bi-articuladas para seguir con la innovación del servicio en la ciudad capital.

El 22 de Septiembre de 2017 la municipalidad de Guatemala recibe 30 unidades nuevas para el servicio Transmetro entre ellos 10 unidades Bi-Articuladas y 20 unidades Articuladas, se espera que entren en funcionamiento a mas tardar la próxima semana en las 6 Lineas que se tienen de Transmetro.



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