Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

¿Scania o Mercedes Benz debe de ser mi motor?



Confundidos por los rumores sobre las fallas en las cajas automáticas de los chasis Mercedes Benz decidimos ir a hacer algo de investigación, que se nos da mal sobra decirlo; para saber que es más viable comprar como plataforma de un autobús urbano.

Nuestra primera parada fue con alguien que primero nos deslumbro con términos técnicos, corrigiendo todo lo que decíamos sobre transmisiones y torque; pero al cuestionarle sobre los rumores de que las cajas de Mercedes Benz no están siendo optimas en subidas prolongadas, el solo dijo que desconocía el tema y nos envió con otra persona que también dijo no estar al tanto. Desistimos de entrevistar gente que trabaja para esa marca alemana.

Luego fuimos con los operadores de esas maquinas, chasis MB con una hermosa carrocería Irizar I8, ellos dicen que el autobús esta genial, mucho más amplio que los Volvo y mejor equipado para el pasajero; pero que en cuanto a las subidas, es cierto, suben lentamente las cuestas como cualquier vehículo automático del siglo pasado. Comentan que en eso los motores Volvo superan a los alemanes y por mucho. Justamente ellos son los más indicados por los años de experiencia manejando autobús foráneo de lujo. Incluso hubo quien ya nos dio hasta datos técnicos de porque ese fenómeno.

Lo que sin duda nos hace plantearnos si es viable pagar el sobreprecio de un chasis Mercedes Benz si vamos a rutas montañosas y deseamos una buena carrocería. Mejor optar por un Scania, que dicho sea de paso, ofrecen un excelente plan postventa.

¿Volvo porque no?

Porque su mejor motor solo lo tienen disponible en el 9800, lo que lo hace muy caro; es buena maquina pero buscamos mas opciones de personalización.

¿MAN?

Expertos de una reconocida empresa transportista comentan que no esta siendo viable el mantenimiento de esas bellas maquinas.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube