Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Nuevos ómnibus Diana refuerzan transporte urbano en Cienfuegos






Este año el Estado entregará a los gobiernos provinciales alrededor de 300 guaguas de fabricación nacional


En Cienfuegos prestan servicio 33 ómnibus Diana. Foto: Del autor

CIENFUEGOS.–Un nuevo lote de ómnibus Diana contribuye desde inicios de año a conectar extremos opuestos de la ciudad de Cienfuegos, como el populoso consejo popular de Junco Sur y la Universidad, y ayuda al desplazamiento de miles de personas cada semana.

Las nueve unidades se dirigen en lo fundamental a reforzar rutas urbanas de alta demanda como la 5, 200, 3 y el rutero de Buena Vista.

Orlando Valdés Pérez, director de la Unidad Básica de Transportación de Pasajeros en la provincia, explicó que, aunque son similares a las recibidas con anterioridad, exhiben mejoras en el sistema de caja de velocidad y frenos; y poseen mayor resistencia en los neumáticos.

Con estos, ya ruedan 33 de estos vehículos por las arterias más concurridas de la Perla del Sur, y contribuyen a la mejoría paulatina del transporte público de la ciudad, que todavía depende sobremanera del coche de caballos. Hasta el 2020, Cienfuegos debe recibir un centenar de estos equipos de la industria nacional.

Entre el 2013 y el 2017, el Estado ha puesto más de 1 300 ómnibus Diana a disposición de los gobiernos provinciales, a los que se sumarán otros 300 durante este año.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube