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Compartirán trolebús y MB7 ruta en Reforma





La ruta LL del Trolebús y la nueva línea 7 del Metrobús (MB7) compartirán carriles en avenida Reforma para trasladar pasajeros. Mientras la Línea 7 tendrá una vía confinada, el otro circulará por uno de los carriles centrales, debido a que sus cables eléctricos están instalados en ese lugar. 

El Servicio de Transportes Eléctricos, encabezado por Eduardo Venadero y el Metrobús, encabezado por Guillermo Calderón, informaron que los dos transportes seguirán dando servicio porque tienen rutas distintas.

La ruta LL brinda servicio con 23 unidades de Metro Hidalgo a la colonia San Felipe de Jesús en la delegación Gustavo A. Madero, mientras que la MB7 lo hará de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos con 85 unidades. 

Debido a las obras en Paseo de la Reforma, la base de los trolebuses fue cambiada a la avenida Hidalgo, en esquina con la calle Valerio Trujano. 

Durante un recorrido que hizo La Razón a bordo de un trolebús se observó que el transporte avanza a marchas forzadas por Reforma debido a las obras del metrobús.

Y es que en el carril de la ruta LL se estacionan camionetas, los trabajadores de la ruta abandonan cascajo, además de dejar arrumbados muros de contención.

“Tenemos muchos años circulando por los carriles centrales, es la única forma en la que podemos circular porque los cables que dan energía están instalados en este lugar, los trabajadores no respetan nuestro paso y dejan su herramienta y maquinarias en plena avenida”, relató Julián Gómez, conductor de una de las unidades. 

Los choferes temen que la ruta LL desaparezca tal como ocurrió con la que recorría Eje 3 Eduardo Molina, la cual llegaba de la Nueva Aztacoalco a la CTM Culhuacán, sin embargo no se ha hecho oficial la extinción.

“Parece que la ruta va a desaparecer pero todavía no nos confirman nada, la verdad es que las unidades son obsoletas, están muy dañadas y no aguantan mucho, es más que obvio que nos van a sustituir por el Metrobús porque es nuevo, cómodo y será de dos pisos. 

Los conductores aseguran que únicamente se ha cambiado la base de los camiones, hasta el momento no hay ningún tipo de obra para cambiar la ruta.

“No sabemos qué es lo que va a pasar ahora que entre en función el Metrobús, ya lo hemos preguntado a nuestros supervisores pero a ellos tampoco les han dicho nada”, dijo Jesús Reyes, trabajador de la línea. 

De acuerdo con los choferes, el único acuerdo al que han llegado con las autoridades del Gobierno es que en caso de desaparecer la ruta ellos serán colocados en otra ruta del trolebús.

Los trabajadores aseguraron que el recorrido dura una hora y media, y calculan que diariamente transportan a 10 mil personas. 

La MB7, en tanto, atenderá una demanda de aproximadamente 100 mil usuarios al día, además de contará con 30 paradas.





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