Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Google Maps te avisará cuando tengas que bajarte del autobús





¿Te pasaste de parada por una distracción? Eso no volverá a pasarte si utilizas Google Maps: su nueva navegación en autobús te avisará de tu parada.


La nueva actualización de Google Maps apunta a evitar las distracciones en el transporte público: nos avisará cuando lleguemos a nuestra parada.

Pocas aplicaciones de Google han evolucionado en Android de la manera que lo ha hecho Google Maps: la evolución sufrida por la app es alucinante. Desde un sistema de mapas accesible solo si teníamos conexión a un app completa de navegación que es capaz de distinguir los distintos medios de transporte. Con horarios y precios de los transportes públicos, algo que puede salvarte la vida cuando estás lejos de tu ciudad.

La última novedad de Google Maps también apunta a mejorar la navegación en transporte público. La ha descubierto TechCrunch: la empresa tiene entre manos una actualización con la que mejoraría los trayectos guiados en trenes y autobuses. Las mejoras apuntan a aquellos vehículos que estén en la superficie porque será necesario el uso del GPS. Nunca más volveremos a pasarnos de parada.
Actualizaciones en tiempo real de tu trayecto, incluso en la pantalla de bloqueo



Quizá no sea demasiado práctico para los trayectos habituales en autobús o en el tren porque ya los conocemos más que de sobra, por más que los despistes nos hagan perder nuestra parada. En cambio, disponer de un guiado paso por paso cuando estamos en el extranjero supone una enorme ayuda para quien no conoce sus intrincadas líneas de transporte.

Según TechCrunch, el nuevo Google Maps dirigiría por pasos al viajero una vez ha buscado su destino y elegido los medios de transporte público como vehículo de navegación. La aplicación, en conjunción el GPS, se encargaría de ir marcando los pasos para que el viajero no se perdiese. Los horarios, cuándo tiene que tomar el autobús, el momento en el que tiene que hacer el trasbordo… Todo dentro de Google Maps y también en la pantalla de bloqueo.

Como ir despistados es algo habitual, unido al desconocimiento del idioma y de la situación, Google Maps alertará de que ha llegado la parada para que así nos preparemos con antelación. Este aviso, junto con el resto de pasos intermedios, se realizarán en tiempo real: será muy complicado perderse si les prestamos atención y los seguimos a rajatabla.
La actualización estaría pronto disponible

La nueva funcionalidad de Google Maps en el ámbito del transporte público ya se está probando entre diversos usuarios, por lo que quizá ya la tengas disponible. Con ella por fin evitaremos pasarnos de parada. Siempre y cuando haya cobertura de GPS, claro…
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube