Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Invaden por completo carril de Metrobús en La Merced



CIUDAD DE MÉXICO.

El carril de contraflujo que debe utilizar el Metrobús en Eje 1 Oriente está copado por completo por vendedores que se desdoblan desde las aceras hacia la vialidad.

Son alrededor de 3000 vendedores que ocupan en dos filas la totalidad del carril por el que corre la Ruta Norte de la Línea 4 del Metrobús en dirección hacia el Centro de la Ciudad.

Esto desembocó en que el Metrobús no puede acercarse a la estación Merced, y debe realizar la maniobra de ascenso y descenso en el segundo carril de la vialidad.

Al no poder circular por su carril confinado, las unidades se ven obligadas a invadir un carril de la circulaciónque corre hacia el sur, enfrentándose a los autos y transportes de carga que circulan por Circunvalación. Con el riesgo de un choque

Esta situación se repite cada año y hasta este momento la delegación Venustiano Carranza no ha querido quitar a los ambulantes, debido a que recibe jugosas ganancias de ellos.

En la temporada de fin de año en 2016 e inicios de 2017 se colocaron vallas metálicas para tratar de limitar el despliegue de los vendedores y compradores, sin embargo, el comercio rebasó esa medida.

El tránsito tuvo niveles tan difíciles en el tramo de Cuamatzin a República de El Salvador, que desde la terminal de San Lázaro se advertía a los usuarios que había “servicio lento” al cruzar por La Merced.

Desde que se inauguró la línea 4, en 2012, el flujo ha sido complicado al cruzar por la zona de La Merced.

En un recorrido efectuado ayer, se pudo observar que incluso en la calle Cuamatzin los transportes de carga ya se quedan detenidos sobre los carriles del Metrobús.


Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube