Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

E l responsable de la explosión de un autobús en Córdoba, transportaba la pólvora en una mochila

 

 



Hasta el momento se sabe que el responsable transportaba la pólvora en una mochila y la fricción fue quien generó la tragedia. El sitio permanece resguardado y las investigaciones continúan.
 
30/08/2017 11:48 a.m.

Redacción
Presencia.MX

​La sala de espera se convirtió en urgencias. Personal de La Cruz Roja atendía a los heridos, luego de una explosión que se registrara al interior del autobús 118 de la línea plateados en los andenes de la terminal de segunda del municipio de Córdoba Veracruz, la noche de este 29 de Agosto. 7

Los heridos eran trasladados en camillas por los cuerpos de emergencia al Hospital Covadonga de Córdoba y otras al Instituto Mexicano del Seguro Social. Por un momento la psicosis se apoderó de quienes resultaron lesionados y los que estaban en la sala de espera.

Uno de los testigos indicó: “Mucha gente corriendo, se ve que fue una explosión. Sonó muy fuerte como cuando revienta una llanta de los carros, en realidad llamas no hubo, fue la explosión”. ​



Al interior de la unidad todo quedó destruido y cerca del área del conductor una persona sin vida.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que el hoy occiso, traía consigo pólvora para pirotecnia y una chispa generó la detonación que le quitó la vida. La onda expansiva lesionó a quienes iban al interior y los que iban pasando por el lugar.

Narciso Peña, Subsecretario de SSP, informó que la pólvora que esta persona traía era a base de potasio y polvo de aluminio, altamente inestable, con fricción, presión, un poco de calor ocurre lo que pasó aquí, señaló.

“Esto es una llamada de atención para nosotros y los ciudadanos que somos renuentes a seguir con los lineamientos que las autoridades nos dictan”, dijo.

Hasta el momento se sabe que el responsable transportaba la pólvora en una mochila y la fricción fue quien generó la tragedia. El sitio permanece resguardado y las investigaciones continúan.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube