Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

DÓNDE COMER LOS HOT DOGS MÁS DELICIOSOS DE LA CDMX


Algunos lugares alrededor de la urbe para degustar este simple pero delicioso platillo de manera diferente…


Mare Loustaunau



La ruta de los hot dogs más originales, ricos y especiales de la Ciudad de México.

La realidad es que los hot dogs (jochos en la Ciudad de México) son un platillo bastante sencillo. Su creación nace de la unión de una salchicha y un pan. Y lo cierto es, que aunque muchos le atribuyen esta delicia a Estados Unidos, se trata de un plato que fue importado de Alemania, por eso se dice que la proteína que constituye al llamado perro caliente es estilo Frankfurt.

Solía ser un alimento callejero, que la clase trabajadora elegía para matar el hambre tras jornadas longevas e intensas. Pero con el paso de los años, los hot dogs se convirtieron en una gran opción para las familias, los asados y hasta los restaurantes.

La fortuna de vivir en México es que tenemos la oportunidad de probar platillos tropicalizados, es decir, con ese toque mexicano que a todos nos encanta. Sin perder la esencia del auténtico jocho, existen varios locales alrededor de la ciudad que se dan a la tarea de ofrecer opciones originales, deliciosas y abundantes. De esta forma, los hot dogs de estos lugares hasta se vuelven un plato fuerte, que vale la pena ordenar para asombrarse con ricos y divertidos toques:


Lucky Dog


Colonia Nápoles


Un pequeño pero cómodo local ubicado en la colonia Nápoles. Es ideal para aquellos que trabajan por la zona, pues la relación precio calidad es excelente. Tienen de varios, hechos especialmente para saciar toda clase de antojos. El italiano con pepperoni, el sinaloense con chilorio y el hawaiano con piña son de los hot dogs preferidos.


Dirección: Yosemite 54, col. Nápoles.
Teléfono: 6731 1398.




Jagger Hot Dogs


Colonia Polanco


Dentro de un mercado gourmet llamado Marche Dumas, en la colonia de Polanco, se ubica este estupendo local. Todas las salchichas son artesanales, lo ideal es pedir la mixta (de cerdo y ternera), aunque también tienen la opción vegetariana. Aquí buscan añadirle a los clásicos hot dogs ingredientes ricos y de calidad, como queso brie y tocino.


Dirección: Alejandro Dumas 125, col. Polanco.
Teléfono: 7589 7009.




Le Jocho


Santa Fe



Estos hot dogs gourmet están inspirados en recetas de todo el mundo. Y su sabor es 100% autentico, ya que importan ingredientes exclusivos de distintas regiones del globo para darle a cada platillo un toque único. Entre los más pedidos están el alpino (de Suiza), el oxford (de Inglaterra), el provenzal (de Francia) y el káiser (de Alemania).

Dirección: Centro Comercial Samara, Antonio Dovali 70, Zedec Santa Fe.
Teléfono: 1664 6119.


Hot Dog Ramírez


Colonia Juárez



Esta empresa nace de las ganas de disfrutar una comida universal hecha de forma artesanal, con gusto e ingredientes de gran calidad. Las opciones que ofrecen son mezclas entre recetas tradicionales de talla internacional y mexicanas, con panes horneados diario y varios tipos de salchichas.


Dirección: Calle Lucerna 51, col. Juárez.
Teléfono: 5211 7852.




Jochería


Colonia Roma



Dentro del Mercado Roma, uno de los primeros mercados de su tipo en la CDMX, se encuentra este fantástico local. Tanto el pan como la salchicha son artesanales, las porciones son abundantes y lo habitual es pedir tu orden con las papas de la casa. Son verdaderamente exquisitas.


Dirección: Querétaro 225, col. Roma.
Teléfono: 5564 1396.




San Jocho


Colonia San Pedro de los Pinos


Este pequeño puesto recibe a decenas de personas diario, pues tienen hot dogs al estilo sinaloense, cuya insignia es el pan suave y grande. El concepto del lugar es hacerle culto a este plato callejero emblemático. Pide el San Pablo o el San Juditas con chiles güeritos y papas. Y para empezar, no dejes de optar por los chiles rellenos de queso y tocino. 


Dirección: Av. San Pedro de los Pinos 39, col. San Pedro de los Pinos.


Teléfono: 4466 1873.


Biergarten

Colonia Roma



La terraza más alemana de la ciudad no podía faltar en este listado. Además de degustar cervezas artesanales e importadas, lo ideal es ver caer la tarde mientras ordenas alguno de sus ricos platillos. Pide un hot dog clásico o un chilli dog, ponte cómodo y disfruta de algún partido en estos días de lluvia.


Dirección: Querétaro 225, col. Roma.
Teléfono: 5264 3478.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube