Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

La moda de los doble piso



Se tardaron en florecer, pero bien dicen que mas vale tarde que nunca; los autobuses doble piso tienen mas de dos décadas en México, pero se habían circunscrito a solo un par de empresas que las usaban a modo experimental y por el puro amor a los autobuses distintos. Estrella de oro, la original de los Peynetti siempre fue el estandarte de la innovación con sus hermosos Neoplan double decker, aun en 2003 todavía hicieron un pedido de 10 Scania Busscar DD. 

Sin embargo fue hasta hace un par de años que se dio el boom de los modelos de doble piso, con la incursión de la línea de lujo más emblemática con los Ayats, ellos ya tenían experiencia en Autovías su línea de primera clase, pero el empujón definitivo lo dio ETN al mostrar que eran una estupenda idea en el segmento de lujo. No hay que restar merito a MAN y su excelente chasis que permite mucho mas espacio interior que todas las demás plataformas.

De ahí en adelante todo ha sido un éxito en este segmento, enormes autobuses de hasta 15 metros de largo y mas de cuatro de alto que imponen solo con su presencia. Aunque los expertos no vaticinan que vayan a ser arrolladores en el mercado, de hecho pronostican que este año solo se venderán 150 unidades.  Parte de ese pronostico conservador se basa en el hecho de los altos costos de operación y mantenimiento que conllevan estos modelos.

Sea de una forma o de otra lo cierto es que los Doble Piso están en México de la mano de Ayats, Volvo, Scania, Busscar, Marcopolo, Man, Neobus, Mercedes Benz e incluso de armadoras sudamericanas menos conocidas.


































Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube