Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Prueban carril BRT en Mexicali





MEXICALI. Este fin de semana el Sistema Municipal de Transporte (Simutra), concesionarios de camiones realizaron pruebas en el carril del sistema de autobús de tránsito rápido (BRT), confirmó el Secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Antonio López Merino.

Explicó que actualmente están en el proceso de la cuarta modificación a un convenio que tiene el Ayuntamiento con Banobras, para invertir los 73 millones de pesos que ya otorgaron al municipio, más otros 19 millones que aportará Mexicali.

Los 92 millones de pesos, dijo, se distribuirán en diversas adecuaciones como señalizaciones, paraderos, semaforización e incluso una opción de ciclovía, en un tiempo aproximado de dos meses.

“El domingo empezamos con unas pruebas, porque fue muy sonado que no cabían los camiones, pero ya verificamos que sí caben en ambos sentidos y se pueden cruzar, pero las adecuaciones que se tienen que hacer son pintura, boyas, 66 paraderos; desde la López Mateos hasta el corredor Palaco”, abundó.

López Merino, adelantó que en la misma obra de reestructuración se tiene contemplado el tema de una ciclovía, pero apenas está en el proceso de pruebas.

“Esto tardará dos meses o dos meses y medio más, porque también se tienen que hacer modificaciones en las semaforización sincronizada y la señalización”, reiteró.

El Secretario del Ayuntamiento, explicó que están trabajando de manera coordinada, la dirección de Servicios Públicos, Obras Públicas, Simutra y Administración Urbana, todos ellos coordinados por Nora Badilla, directora de la Coordinación de Direcciones.

Reconoció que es importante darle un uso a la obra que ya está hecha, además de utilizar el recurso que a través de Banobras se pudo bajar para Mexicali.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube