Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Improvisan peligrosas paradas de autobús Sobre la autopista México-Puebla




Puebla.- Sobre las autopistas Puebla-Veracruz y México-Puebla, una decena de paradas son improvisadas para abordar el transporte público, tres de ellas son las más peligrosas para los usuarios.

Evadiendo obstáculos, corriendo varios metros, esperando a pie, expuestos al peligro e intemperie, los pasajeros esperan impacientes el camión.
Paradas peligrosas, Foto: captura de pantalla video El Sol de Puebla

LAS TRES PARADAS MÁS PELIGROSAS SON:

Una esta situada a la altura de el Puente de la Resurrección, la otra sobre la Xonacatepec, y la tercera sobre la México-Puebla, cerca de la Unidad Habitacional Volkswagen II.

ESTO ES LO QUE TIENEN QUE HACER TODOS LOS DÍAS LOS PASAJEROS:

Esperan ansiosos en las paradas improvisadas, apoyadas en el muro de contención y escalonando unos pedazos de concreto abordan el autobús indicado.

Para no salir herido, algunos lo hacen con calma.

Esto es el cuento de todos los días, pues a falta de paradas dignas, los usuarios han creado estas "mexicanadas", esto, debido a que se instaló el muro metálico de contención, que realmente estas paradas ya tenían años así, pero ahora con estos obstáculos todo se ha vuelto más complicado.
Otra de las 'paradas peligrosas', Foto: El Sol de Puebla

Desde el pasado lunes la parada que se improvisó debajo del puente de La Resurrección, tiene unos tres escalones de concreto que ayudan a la gente a pasar por encima del muro de contención. 

Niños y adultos de la tercera edad, son los más vulnerables ante esta situación, ya que son los que tienen mayor probabilidad de sufrir un accidente a causa de este tipo de "improvisaciones".
Usuarios en peligro constante, Foto: El Sol de Puebla

Ninguno de ellos está a gusto con las condiciones en las que deben abordar, toda vez que ponen en riesgo su seguridad e integridad física y para cruzar al otro lado de la autopista lo tienen que hacer por encima del puente que tiene más de un kilómetro.

Los usuarios exigen a las autoridades correspondientes que "habiliten" algunas paradas para abordar dignamente al transporte público, pues se sienten con temor a hacer arrollados, sufrir una caída, ser asaltados, e inseguros ante muchas situaciones de peligro que se pueden presentar en la zona.

En sentido contrario, sobre la autopista México-Puebla a la altura de la Unidad habitacional Volkswagen II, las condiciones son similares, la única diferencia es que para tomar el transporte público con dirección al Centro Histórico de Pueblala gente se las ingenió para romper los muros de contención elaborados con lámina a fin de pasar sin tanto peligro.

Con información de El Sol de Puebla
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube