Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

ADO interesada en operar la línea 3 de RUTA





El director de la compañía reconoció que aún se encuentran en negociaciones con el Gobierno de Puebla para que la empresa también se encargue de este proyecto, pues reveló que también operan la línea 2 de RUTA.
Por Esteban de Jesús López 


El grupo Autobuses de Oriente (ADO) está interesado en la operación del servicio de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), reconoció Agustín González Ferrer, director de la empresa.

En entrevista con El Sol de Puebla, declaró que aún se encuentra en negociaciones con el Gobierno de Puebla para que la firma también se encargue de este proyecto, pues reveló que también operan la línea 2 de RUTA.

Explicó que el paradero del proyecto estaría junto a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y al distribuidor Vial del Bulevar Norte.


El grupo ADO está en negociaciones con ellos (con el Gobierno de Puebla). La idea es que se ponga el paradero en el paso a desnivel que está acá afuera y conectar el paradero hacia los túneles de acceso (a la Capu), informó al rotativo.

Agregó que esto implicaría la reducción de un carril de circulación del distribuidor vial en el sentido para incorporarse al bulevar Carmen Serdán.

El pasado 14 de junio, el subsecretario de Movilidad y Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Alberto Vivas Arroyo reveló que el gobierno estatal abrió la posibilidad de que la línea 3 de RUTA sea operada por alguien “con experiencia”.

Días antes, la titular de la SIMT Martha Vélez Xaxalpa reveló que la SHCP no ha liberado recursos para la construcción del tercer derrotero, por eso es que la fecha para que se licite ha sido pospuesta indefinidamente.

En marzo, Vivas Arroyo informó que la inversión para su construcción será de 900 millones de pesos, de los que la Federación ya autorizó 260 millones, no obstante la puesta en marcha del derrotero dejará fuera de circulación a 21 rutas del transporte público que transitan sobre el bulevar 5 de Mayo.


Si ADO opera RUTA 3, remodelarán sala central de la Capu

El empresario explicó al medio de comunicación que de operar la tercera línea, se remodelaría la sala principal de la Capu, así como los paraderos de las rutas suburbanas. Para los trabajos reconoció que se llevarían a cabo en un periodo de entre 8 y 10 meses.

ADO sí opera RUTA 2

Aunque el gobierno de Rafael Moreno Valle reservó de manera indefinida los detalles de la concesión de la línea 2 de RUTA bajo el pretexto de que revelar estos datos “podría afectar el desarrollo y sentido de las resoluciones finales del procedimiento” según el acuerdo de reserva CCP-001/2015, entregado a CENTRAL a través de Infomex, fue el propio director de la empresa Agustín González quien reveló que ellos operan la segunda línea del Metrobus.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube