Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Vende ADO boletos sin verificar corrida y tratan con burla al pasaje




La Prensa 

La Prensa en línea

México.- A esta columna de denuncia ciudadana se dirige una usuaria de la línea de transporte foráneo ADO, quien afirma que compró tres boletos y al llegar al anden el autobús se había marchado, lo mismo pasó con otro pasajero que llegó un momento después con un boletó comprado aún cuando la unidad había salido.

Estos hechos ocurrieron en la Central de Pachuca, donde, afirma la usuario fue tratada con falta de respeto por parte del personal, que con burla y luego de discutir accedió a ponerlos en otra unidad.

Ante esto hacen un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) así como a la Secretaría de Comunicaciones y transportes por el abuso de líneas que usan las carreteras federales en su favor, pero no respetan a los usuarios.

A continuación la narración enviada por la usuaria.

“Llegué a la Central de Pachuca, fui directo a la línea del ADO junto con mi esposo y mi amiga. Compramos los boletos, a ella, por cierto, no le respetaron su descuento, que porque su credencial “no valía”, cuando está vigente.

Bueno, se pagaron completos los 3.

Luego entramos a la zona de andenes, y qué creen? El camión ya se había ido. Qué !!!! No puede ser !!!! Por qué hacen eso !!!!

Y en ese momento, llega otro chavo ! Al que igual le vendieron un boleto cuando el camión ya se había ido !!!

Molestos, pedimos hablar con el gerente de la línea ADO, pero, los empleados, hasta parecía que lo hacían a propósito, se tardaron varios minutos y entonces sale la “gerente”, una mujer déspota que me limitó mi derecho a grabar porque es “zona federal” por supuesto que le dije: “Ud atenta contra mi libre expresión, y libre tránsito, quiero una explicación”. Situación que no supo argumentarme.

Así que le hablé a un amigo de la Policía Federal y me contestó: claro que puedes grabar !!! Y hasta se lo puse a ella: “escúchelo”, le precisé.

Salió un joven de ADO y refirió con desdén: “les haré el favor de mandarlos en otro horario y que les regresen el dinero”

– qué te pasa ?! A mí no me haces ningún favor, a mi resuélveme y no me tengas aquí esperando!

“Les daremos cortesías”, en tono burlón.

-disculpa ??? No. Te aclaro: en determinado momento es reparación del daño. A mí por favor, dame una respuesta y listo. Y con respeto porque yo te estoy tratando con respeto como lo hago con la “gerente”.

Pasaron los minutos, llegó un policía de Seguridad Privada, me pidió mi nombre. Y con gusto se los di. Lo anotaron en su libreta.

La “gerente” seguía sin saber responderme lo que yo le cuestionaba, ni su nombre me quiso dar. Pese a mi insistencia.

Interrogantes:

O sea, ellos sí tienen derecho de tratarnos con la punta del pie?

ADO “siempre primera” en tratarte súper mal, en no respetar los derechos del consumidor? Y además una gerente de la Central de Pachuca: arrogante, déspota y que quiso limitar lo que sé que por derecho me corresponde.

Si está prohibido grabar porque es zona federal, entonces porque nos graban ? Quien me dice que lo que grabaron de mí no va a llegar a un tercero ???

Por qué nadie les pone un alto a estas líneas que abusan del consumidor ? Y la gerente acaso no sabe qué hay una Ley de Datos Personales ???? Ok! Bien, cuando es para una buena labor, pero cuando te graban exigiendo tus derechos ????

NO me regalaron nada, NO me regresaron mi dinero, aquí tengo los boletos que se pagaron”.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube