Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Retrasan Turibús de León un mes más



LEÓN, Gto.- El Turibús de León se retrasará un mes más; la nueva fecha para que comience a operar es la primera semana de julio para que sea aprovechado durante las vacaciones de verano. 

Así lo señaló la directora de Hospitalidad y Turismo de León, Gloria Magaly Cano de la Fuente, quien explicó que se están realizando nuevas adecuaciones debido a que ahora se contempla ofrecer el servicio entre semana para grupos escolares y recorridos nocturnos especiales para los congresos, lo que los obliga a modificar la logística y la definición del costo, pues podría darse diferenciado por día y horario. 

“No es fácil, el primer problema con el que nos enfrentamos el año pasado porque ya llevamos casi un año con el tema, fue la inversión, se requerían 3 millones para arrancar y afortunadamente en negociaciones con Flecha Amarilla ellos van a poner más del 90%, casi toda la inversión”, comentó en entrevista la funcionaria municipal. 

Dijo que ya están definidas las rutas, los lugares donde estarán los paraderos, la señalética para indicar las paradas del autobús, los temas que debe incluir el audio guía, el contenido del video y las referencias, sin embargo se trabaja en las herramientas de promoción, pues se quiere cerrar el proyecto de Marca Ciudad para implementarlo en la rotulación de los camiones.

“Prácticamente están los autobuses ya estacionados, hay una marca independiente del autobús pero se va a contemplar la imagen que estamos desarrollando ahorita para la marca ciudad (…) nos falta cerrar temas fundamentales pero todo lo demás que era lo que nos había costado decidir ya está listo, entonces la intención es presentarlo a finales de junio tanto en la Ciudad de México como en León para que ya esté arrancando en Julio en vacaciones de verano. 

Estamos a pasos forzados porque todos estos detalles, especialmente lo que se refiere a dinero tenemos que definirlo ya muy rápidamente”, mencionó. 

Cano de la Fuente dijo que las dos rutas que seguirá el Turibús contarán con 18 paradas y además de ofrecer los boletos en línea, habrá puntos de venta en los Outlet, Comude, Forum Cultural y algunos otros sitios que se están sumando. Reiteró que aunque aún no se define el costo, oscilará entre los 100 y los 130 pesos.

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube