Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Operador de Estrella Blanca, todo un heroe

En carretera y viajando en autobús, nació la bebé de Bianca y Eduardo


• El chofer del camión detuvo la unidad en la carretera Puerto Vallarta Tepic y además, se regresó al poblado Las Varas para que atendieran a la mujer y a su bebita, Eltanin Diosceline.



Las Varas.- En muchas ocasiones, el nacimiento de un bebé llega en el lugar y momento más inesperados, y eso fue lo que le sucedió a Bianca y a su esposo Eduardo.

La noche del 17 de mayo, la familia Vallejano Rodríguez abordó un autobús de la línea del Pacífico, con el número 10626, ruta Puerto - Vallarta Tepic aproximadamente a las 20:30 horas.

Bianca Anahí Rodríguez, quien es doctora de la clínica de Villa Juárez, Nayarit, abordó el camión ya en las últimas etapas de su embarazo, y cuando el autobús circulaba a la altura del poblado Las Piedras, municipio de Compostela, uno de los pasajeros avisó al chofer que ella estaba a punto de dar a luz, pues presentaba contracciones.

El operador de inmediato detuvo la marcha en una orilla de la carretera, y lejos de solo presenciar el parto, auxilió a Bianca y a su esposo Eduardo Vallejano, quien es enfermero del Hospital General de Tepic y estaba listo para recibir en sus brazos a su bebé.

Las condiciones en el autobús de la línea Pacífico no eran las más adecuadas para atender un nacimiento, por lo que el conductor ofreció el paquete de forros limpios que iba a utilizar en los asientos en el siguiente viaje, una pasajera donó su toalla y otro más su camisa.

Fue a las 21:57 horas cuando nació la hija de la doctora Bianca Rodríguez y su esposo Eduardo Vallejano, siendo testigo también el primer hijo de ambos, y al estar la niña en los brazos de su padre, los viajeros celebraron con aplausos la llegada al mundo de la bebé.

Sin embargo, la situación se complicó al no tener un instrumento correcto para cortar el cordón umbilical, por lo que el chofer del autobús, decidió regresar al poblado de Las Varas, en el municipio de Compostela para que la mujer y su hija fueran atendidas en la clínica del IMSS.

Bianca, Eduardo y sus ahora dos hijos ahí pasaron la noche, y la mañana del 18 de mayo fueron trasladados a la clínica del ISSSTE en Tepic para continuar con la atención médica.

Este martes 23 de mayo, finalmente la joven familia Vallejano Rodríguez, con su nuevo miembro, Eltanin Diosceline Vallejano Rodríguez, llegó a su casa tras la inolvidable experiencia.

Bianca y Eduardo lamentablemente no pudieron saber cuál es el nombre del chofer del autobús 10626 de la línea Pacífico, a quien le agradecen por ayudarles a tener a su hija, ya que consideran que sus acciones fueron importantes para que Eltanin Diosceline naciera sin dificultades.

Fotos: Cortesía de Yaseline Rodríguez

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube