Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Mercedes-Benz eleva seguridad en sus autobuses con sistema “Safety Bus”






                                                                                                               

· La compañía está comprometida con el desarrollo de tecnología que permita el monitoreo de puntos clave para garantizar la seguridad y confianza de los pasajeros durante los recorridos

· Este sistema se implementa ya en países de Europa y América Latina, como Brasil con éxito, teniendo una reducción importante en los incidentes de tráfico



Monterrey, Nuevo León. 3 de mayo de 2017. De acuerdo al Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial, que emite la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año, 1.25 millones de personas mueren en las carreteras del mundo o en accidentes de tráfico. Además, durante el 2015 hubo 4,951 accidentes; 4,106 de ellos fueron colisiones con otros vehículos. Por volcaduras se contabilizaron 18 incidentes y 132 atropellamientos.

Conseguir que los vehículos sean más seguros es indispensable para reducir el número de víctimas mortales. 

Conscientes de ello, Mercedes-Benz Autobuses decide coadyuvar en medidas que permitan mejorar la seguridad vial, ya que es una prioridad. Para lograrlo trabaja de manera permanente en el desarrollo de tecnologías que permitan hacer más seguros los viajes, a través del nuevo sistema “Safety Bus”.

“Safety Bus” es un sistema que será integrado en todos los modelos de autobuses foráneos de la armadora de la Estrella de Tres Puntas. Algunas de las innovaciones que incluye son:

Funcionamiento del Sistema AEBS - Frenado de Emergencia

1 ALERTAS

     El Sistema identifica el riesgo de colisión y manda advertencias visuales y audibles al conductor.


2 FRENADO PARCIAL

       Si la situación se hace más critica, el frenado parcial se acciona.

3 FRENADO TOTAL

        Poco antes de una colisión inevitable, el frenado AEBS ejecuta automáticamente el frenado total.



Ademas cuenta con otros sistemas de seguridad:

· Indicador de carril. Sistema que activa una vibración en el volante y una señal sonora para que el conductor esté atento al carril del camino. 

· Monitoreo de suspensión y llantas. Esta innovación determina cómo está cada neumático y la suspensión, alertando al operador por una avería o una ponchadura. 

· Suspensión ajustable. Sensor que nivela la suspensión de aire del autobús para tener un mejor control cuando se aumenta la velocidad, hay obstáculos, o el pavimento es irregular.

· Volante ergonómico y multifuncional. Se incorporan botones de fácil acceso al volante, lo cual hace que el operador manipule todas las funciones del vehículo sin dejar de manejar. 


A estos sistemas se le sumarán monitoreos telemáticos para saber qué, quién y cómo se maneja cada autobús, lo cual dejará a los operadores, flotilleros y al hombre-autobús conectados totalmente a su unidad, dándoles precisión sobre posibles arreglos, mantenimiento o el gasto de combustible. 

Durante la presentación y pruebas de “Safety Bus”, en el autódromo de Monterrey, estuvieron presentes el Dr. Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México; Raúl González, Director de Ventas, Marketing, y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses; Joaquín de la Garza, Director de Marketing y Planeación de Producto de Mercedes-Benz Autobuses; Érika I. Williams, Gerente de Marketing de Mercedes-Benz Autobuses, además de representantes de Distribuidoras y Clientes.

“Para nosotros, la prioridad son las personas que usan nuestros autobuses, por eso, ahora los vehículos para largas distancias, estarán equipados con las tecnologías de seguridad que engloba Safety Bus. Así, además de tener un viaje placentero, tendrán la confianza de que su trayecto será mucho más seguro”, comentó en el evento, en el autódromo de Monterrey, el CEO de Daimler Buses México, Dr. Jan Hegner.


Las tecnologías de Safety Bus estarán disponibles en los modelos foráneos Paradiso 1200, Paradiso 1350, Paradiso 1800 DD, y en el Irizar i8. Los sistemas de seguridad “Safety Bus” de Mercedes-Benz Autobuses ya son usados en países de Europa y América Latina, como Brasil, teniendo gran aceptación entre los clientes y logrando una reducción significativa de incidentes de tráfico, convirtiéndose en un avance significativo en el modo de viajar.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube