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Llegar a Fuente de Petróleos en L7 de Metrobús, proyecto más caro: Patricia Mercado




La secretaria de gobierno indicó que de cambiar de ruta se obtendrían beneficios económicos debido a que el trazo que marca el retorno de unidades es el más costoso

En caso de modificarse la ruta de la Línea 7 del Metrobús, el gobierno de la Ciudad de México obtendría beneficios económicos, ya que el trazo que marca el retorno de unidades en la Fuente de Petróleos es el de mayor costo, aseguró la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

Lo más caro es lo que tenemos ahorita, si hacemos un retorno en cualquier otro lado es más barato porque no requiere tanta inversión, lo más caro sería hacer la primera propuesta del metrobus, lo demás no implica mayor costo y puede haber una segunda etapa más adelante con otras condiciones. Entonces no es un asunto de dinero, sería más barato”, aseguró. la secretaria de Gobierno capitalino.

Mercado Castro reconoció que en materia de vialidad la zona es conflictiva por lo que señaló el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, está totalmente sensibilizado a escuchar las propuestas de los vecinos para dar una salida viable a esta situación.

De ahí que el sábado pasado, ella, junto con personal de Metrobús se reunieran con los inconformes a quienes les presentaron cuatro propuestas de retorno diferentes a la que actualmente está en disputa (Auditorio Nacional, Julio Verne y parque Lincoln, el trébol de Julio Verne y Monte Elbrus,) y ahora están a la espera de su respuesta, para dar a conocer, finalmente, la próxima semana hasta dónde llegará la línea que partirá de la zona de Indios Verdes.


Lo que pasa ahí no es asunto del Metrobús, la zona está colapsada por otras situaciones que necesitamos también un plan de vialidad como planteaban los vecinos, es también otra cuestión, si no existiera eso los vecinos tampoco tendrían problema de que fuera en el retorno de la Glorieta, no es por la Glorieta es por lo que sucede en esa zona, entonces el Metrobús podría colapsar más, entonces el jefe de gobierno ha planteado ser sensible a eso, regresar antes implica menor inversión y más adelante se puede ver si hay otro tipo de plan vial en esa zona”, agregó la funcionaria.

Por otra parte, mencionó que en lo que toca a la tala de árboles, sólo serán retirados 400 y no los 600 que se contemplaban en el proyecto original, en su mayoría en la zona de Calzada de los Misterios, además de que destacó una vez que concluyan las obras se sembrarán nuevos ejemplares.

Patricia Mrecado fue entrevistada tras sostener una reunión privada con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la que estuvieron presentes los secretarios de Movilidad, Héctor Serrano; de Obras, Edgar Tungüí, y el director del metrobus, Guillermo Calderón, para analizar el tema
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