Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

En que viajar de Valles a San Luis Potosí


291 Kilometros separan por carretera a Ciudad Valles y  San Luis Potosí, distancia que puede ser cubierta en un autobús en solo tres horas y media. Tomando en cuenta la relación habitual  de precios y distancias en las diferentes líneas de autobuses en México, el costo del trayecto debería ser máximo de 300 pesos en un servicio de primera clase y un 20% más en un ejecutivo.

Tomando en cuenta que los combustibles y el dolar son algo inestables en sus costos pongamos que el costo sea elevado, de 380 para primera clase y 420 para el ejecutivo. Bastante caro para la economía de los habitantes de ambas ciudades. 

Hasta ahí todo normal con la escala de precios de pasajes de autobús; una relación de $1.44 por kilómetro recorrido, si estuvieran en una ruta sin competencia, pero mantener esa relación en una ruta muy competida suena absurdo. 

Bajo esa lógica nos fuimos a la taquilla de Autonaves Potosinas, la empresa local de Valles, por lógica al ser la reina del lugar sus costos deben de ser los mas competitivos, sorprende que el costo sea de $620.00 para primera clase y $625.00 para el Autonaves Grand Confort, el que da servicio de lujo. $2.13 por kilómetro recorrido.

Mejor comparamos con la competencia, Senda al tener autobuses mas antiguos y severos problemas financieros sin duda tendrá mejores costos con el fin de atraer más al pasaje. Pero en primera clase es exactamente el mismo costo de seiscientos veinte pesos y en el servicio ejecutivo de $625.00.

En cambio en Estrella Blanca el costo es de $504.00 en servicio de primera clase con salidas locales.

Ómnibus de México cobra $560 en primera clase y $610.00 en su servicio Plus.

Es decir en todas las líneas el costo es excesivo para la distancia recorrida, por lo que la decisión de donde viajar se reduce a Estrella Blanca y Autonaves Grand Confort; Estrella Blanca en primera clase es quien tiene el costo más económico y el Autonaves Grand Confort es un servicio de lujo, con asientos individuales y mejores servicios.

Nos fuimos en Oriente de Estrella Blanca.

El misterio de los costos es mucho, en el Pacifico donde hay mejores servicios los costos son mucho mas bajos. ¿Porque en esta zona es tan caro?
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube