Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Promete ADO reembolsar pagos a maestros y alumnos por cobro sin descuento





Belén Cancino



La compañía Autobuses de Oriente (ADO) se comprometió a reembolsar los pagos excedidos a respetar el descuento de 50 por ciento a maestros y alumnos en todos sus servicios de transporte entre Puebla capital y Tehuacán, informó el representante de la Coordinadora de Maestros, Estudiantes y Padres de Familia, Felipe Castro Fernández.

A casi dos semanas de que algunos de sus integrantes se presentaron en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) para denunciar que la empresa tenía semanas sin aplicarles la tarifa preferencial a la que tienen derecho, el representante de la organización anunció que lograron que les sea reconocido.

Y es que explicó que tras el diálogo que sostuvieron con ejecutivos y representantes de ADO, recientemente firmaron el acuerdo mediante el cual la compañía se comprometió a aplicar el descuento de 50 por ciento a los maestros, estudiantes y adultos mayores durante todo el presente año, algo que los vendedores de la empresa habían negado durante los primeros días del mes de enero.

Además, reveló, consiguieron que la empresa admitiera que hizo cobros excedidos desde el 1 de enero de este año y se comprometiera a reembolsar el dinero de más que cobró a los maestros y estudiantes. Para esto, añadió, se determinó que una comisión integre en los próximos días un informe sobre los recursos y las personas a las que se les restituirá dinero.

Asimismo, celebró, la Coordinadora de Maestros, Estudiantes y Padres de Familia logró que ADO mantenga el mismo precio del año pasado en la tarjeta de prepago que pide como requisito de identificación a los maestros y alumnos, y que es indispensable para que les aplique el descuento.

En este sentido resaltó también que ADO se comprometió a agilizar y mejorar el trámite que deben hacer para solicitar la expedición o renovación de esta tarjeta, de manera que todos puedan contar con ella y gozar de los beneficios.

Finalmente, a decir de Castro Fernández, estos beneficios son prueba de que la lucha social “sirve y debe continuar para defender nuestros derechos”, pues agregó que no se debe permitir que empresas monopólicas como ADO impongan sus políticas en perjuicio de la clase trabajadora.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube