Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Incrementan 19% pasaje de autobús



A un día de aumentarse el costo de la gasolina en el país, las líneas de autobuses decidieron incrementar sus costos hasta en un 19.5 por ciento.


En la Central de Autobuses de Saltillo, los turistas fueron recibidos con aumentos en los precios para regresar al interior del estado.

En el caso de la ruta Saltillo-Piedras Negras el pasaje pasó de 590 a 705 pesos.

El mismo caso se registra en la ruta de Saltillo-Torreón en donde el costo es de 330 pesos.

Aunque este medio pidió entrevista con representantes de las líneas de autobuses no hubo información al respecto.

No obstante empleados del lugar, indicaron que este incremento corresponde al cambio de año y la inflación.

En la Central de Autobuses sólo encontraba un módulo de la Secretaria de Migración, más no de la Procuraduría Federal del Consumidor.

PRETENDEN TRANSPORTISTAS INCREMENTAR LOS PRECIOS DE FLETES

Por otro lado, el sector del transporte de carga en Piedras Negras contempla incrementar los precios de los fletes, tras darse a conocer los aumentos en el costo de los combustibles, particularmente a los que diésel se refiere y que comenzará a aplicarse en 2017. Situación que consideran pone en desventaja a México, en comparación con las ciudades fronterizas.

"Hemos visto que no es posible mantener los precios, definitivamente; a como están al día de hoy. Es por eso que, dicho en el argot, estamos tratando de calentar la plaza para poder incrementar los precios de los fletes en base al incremento del diésel", dijo Manuel González Bernal, representantes de transportistas de Piedras Negras.

Precisó que no se trata de una escalada de incrementos, pues precisó que se podría abusar de la situación; sin embargo, manifestó estar convencido que dichas acciones no le convienen al gremio. Sin embargo, consideró que es difícil para el sector el aumento de 25 por ciento en el precio de los carburantes, dado que éste representa su principal gasto después de la nómina.

"En lo que es el caso del servicio transfronterizo, tenemos la venía de Estados Unidos, de cargar de aquel lado con lo cual nosotros vemos que México tiene una gran desventaja ya que, hoy por hoy el precio del diésel en Estados Unidos, al menos en Eagle Pass es de $ 1.99 el galón, que convertido a pesos son 39 pesos el galón y a partir del lunes en México costará $ 69.50 pesos el galón", puntualizó el empresario transportista.

Explicó que el diésel americano tiene más octanaje, mejor rendimiento y señaló que les dan los nueve décimos, refiriéndose a que los 900 mililitros garantizados con respecto al litro; mientras que, en el caso de México, llegan a encontrar gasolineras que les dan hasta 650 y 700 mililitros por litro, y con un rendimiento bastante bajo, ya que contiene bastante plomo y la unidad lo consume mucho más rápido.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube