Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Ya circula una nueva ruta del Pumabus



Ciudad Universitaria cuenta con una nueva ruta del Sistema de Transporte Interno Pumabús, como respuesta a la solicitud que hiciera la comunidad. Reduce de manera significativa los tiempos de movilidad. Ésta, la número 13, está trazada de la Facultad de Filosofía y Letras a la Zona Cultural, pasando por la Facultad de Derecho, la Biblioteca Nacional, la Unidad de Posgrado, la Coordinación de Humanidades y el Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Su recorrido es de 8.2 kilómetros y hace cinco paradas durante su trayecto, por lo que el tiempo total (ida y vuelta) es de 30 minutos aproximadamente y funciona de 6 a 22 horas.



Nuevo combustible ecológico

El Sistema de Transporte Interno Pumabús es uno de los programas de movilidad más importantes de esta casa de estudios. Traslada de manera gratuita a más de 135 mil usuarios diariamente por medio de sus 13 rutas. Cuenta con 65 unidades, 50 en circulación constante y 15 en reserva.

Todas las unidades utilizan ya un combustible denominado Biodiesel B-5 Bioreductor de Viscosidad (BRV), considerado uno de los más limpios en su tipo por su bajo contenido de azufre, su baja emisión de gases contaminantes e hidrocarburos no quemados, evitando el daño en la capa de ozono, el calentamiento global y los problemas de salud.

La Universidad Nacional refrenda su compromiso por el cuidado del medio ambiente y se mantiene en la vanguardia tecnológica al usar este biocombustible, igual que ocurre en la mayoría de los países europeos.

Con estas acciones, la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, mediante la Dirección General de Servicios Generales y Movilidad (DGSGM), de la cual depende este programa, ofrece optimizar el tiempo de traslado de la comunidad de una manera eficiente, segura y ecológica.


Foto: Juan Antonio López.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube