Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Se coloca la primera piedra del CETRAM de Unebus en Purisima del Rincón

Centro de Transferencia Modal, que se construirá dentro de la primera etapa del Sistema de Movilidad Sustentable del Estado de Guanajuato.



El gobernador Miguel Márquez Márquez presidió ayer la colocación de la primera piedra del Centro de Transferencia Modal de Purísima del Rincón, con lo cual arranca de manera formal la construcción de las terminales que integrarán el Sistema Interurbano de Movilidad ‘Unebús’. 


Con este esfuerzo conjunto entre gobierno e iniciativa privada, se contribuye al desarrollo del Estado, haciendo realidad un proyecto que: 

Permitirá una Integración Física y Operativa de los diferentes tipos de servicio en el eje Purísima – San Francisco – León – Silao – Guanajuato;

• Facilitará la vida de las familias guanajuatenses; 

• Contribuirá con el desarrollo del comercio;

• Ayudará a disminuir el tráfico y la contaminación; 

• Mejorará los tiempos de traslado.


Para Purísima del Rincón, es una obra que brindará un lugar digno, en el que sus habitantes podrán esperar su autobús, protegidos de las inclemencias del tiempo, con sala de espera y áreas de convivencia. 

Este es un paso más para materializar el proyecto de Movilidad, que dará Impulso Social con Obras y Acciones para Guanajuato.

Este tipo de proyectos contribuyen para mantener a la vanguardia al Estado; atrayendo así, nuevas inversiones que generan fuentes de empleo y una mejor calidad de vida para los guanajuatenses.

Al respecto el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, informó que el Sistema Interurbano de Movilidad “UneBus”, es un transporte público seguro y cómodo para los guanajuatenses, es un sistema innovador y sustentable que beneficiará la conectividad en Guanajuato, será un referente a nivel nacional.

Este sistema tendrá en una primera etapa una inversión de Gobierno del Estado de 285 millones 510 mil pesos y del Corporativo Flecha Amarilla otros 600 millones en infraestructura y unidades.

Beneficiará a la movilidad, ya que será más eficiente porque permitirá respetar los tiempos de los usuarios, esto es muy importante; del que va a la universidad, al trabajo, al aeropuerto; que tengan la certeza que al subir a este transporte les permita llegar a tiempo.

UneBus, integrará los servicios urbanos y suburbanos, así como a los diferentes modos de transporte como automóvil y bicicleta en un sólo sistema; se busca un menor tiempo de traslado, al eficientar los tiempos, accesibilidad del servicio para reducir el uso del automóvil particular y contar con esquemas tarifarios integrados.

Es con este tipo de proyectos que agregan valor al desarrollo de un Estado, que está apostando por la modernidad, por la atracción de capitales y la industrialización. Contar con este tipo de movilidad genera un atractivo para todas aquellas empresas que requieren que su gente y sus negocios se muevan con agilidad y rapidez, y a todas aquellas personas que quieren un transporte digno y moderno para sus familias.


Así Unebus inicia hoy con las obras que requiere para su correcto funcionamiento y desarrollo, arrancando con el CETRAM de Purísima del Rincón, en un esfuerzo conjunto entre los 3 niveles de gobierno y la iniciativa privada.

Ademas del centro de transferencia modal se incluye en el proyecto un área comercial, teatro, centro cultural, oficinas, zona de estacionamiento de bicicletas, servicios, estacionamiento y áreas verdes.  Toda la construcción con las características necesarias para brindar el máximo confort a los pasajeros, incluyendo guías táctiles para quienes lo requieran. El tiempo estimado para la conclusión de la obra es de ocho meses.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube