Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Los camiones que circularán por Periférico eran chatarra de Ruta 1: concesionarios


De la Jornada de Oriente:

28/11/2016 12:13 - Actualizado: 29/11/2016 04:44 
 Publicado por Carlos Rocha


NOTAS RELACIONADAS:


Transportistas socios de la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) afirmaron que las unidades que están por entrar a dar servicio en la Ruta Periférico, eran chatarra de la primera troncal del metrobús que arrancó operaciones desde enero del 2013.

Juan Cervantes Hernández, presidente de los exconcesionarios, explicó que el gobierno del estado llevó a cabo un conteo de las unidades que sacaron de las alimentadoras porque ya no funcionaban y las pintaron, ahora con la leyenda de lo que será la nueva ruta “Línea Periférico”.

Según Cervantes, la nueva ruta será entregada a Jesús Padilla Zenteno, presidente del Corredor Insurgentes (CISA) en la Ciudad de México, debido a que el empresario de la capital ya había invertido en Puebla con el objetivo de quedarse con la RUTA 1, pero al permanecer en litigio por parte de los concesionarios que defienden su derrotero, no se concretó la entrega.

El pasado viernes el secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean, confirmó el ingreso de una nueva ruta del transporte público por el Periférico Ecológico, dijo que estaría a cargo de la empresa Sistema de Transportes Metropolitano de Puebla, misma que hasta el momento puso 27 unidades.

Sin embargo, las unidades no son de reciente modelo como se puede observar en fotografías presentadas por Juan Cervantes Hernández, presidente del consejo de administración de Articulados de Puebla, empresa que legalmente mantiene la concesión de la primera troncal desde enero del 2013.

Ahora bien, Cervantes Hernández alertó a los concesionarios de las unidades del transporte público que todavía circulan en Puebla para que no se dejen sorprender por los enviados de Jesús Padilla Zenteno que trabajan para la incursión de la línea 3 del metrobús.

Lo anterior luego de que este lunes se publicó en la columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, que Abraham Sánchez González, empleado de Padilla, se reunió con los concesionarios de las rutas M1 y M2 para informarles que sus líneas de camionetas y microbuses corren el riesgo de ser sacadas de circulación para ser desplazadas por una de las rutas alimentadoras que tendrá el circuito 3 del metrobús.

En ese sentido, Cervantes informó que buscan ayudar a sus compañeros transportistas desinteresadamente, pues los concesionarios de la RUTA 1 han logrado conservar sus concesiones.

“Abraham como lo conocemos, es un rufián del transporte que únicamente los va a explotar y al final los va a vender porque él esta con Padilla. Es un coyote, mandado por otro coyote. Expreso que los podemos ayudar y que todo aquel que se sienta afectado con sus rutas pueden defenderlas. Ahorita todavía es tiempo, todavía se puede hacer mucho, nosotros ya no pudimos mucho porque ya estábamos dentro y aún así seguimos luchando”, dijo el líder transportista en entrevista.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube