Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Choca tráiler y autobús, hay dos muertos


LUIS TELLES URIANGATO, Gto.- El conductor de un tráiler murió prensado entre los fierros de la unidad, después de chocar contra un autobús de pasajeros, falleció un pasajero y siete más resultaron heridos. 

Los hechos sucedieron sobre la carretera federal de cuota Salamanca-Morelia, cerca de las comunidades Las Deseadas. Minutos después de las 9:00 de la noche fue reportado a través del Sistema Único de Emergencias 911, que en la carretera en mención habían chocado de frente, un tráiler y un autobús de pasajeros, y que en el lugar había varias personas lesionadas. 

De inmediato se turnó la llamada de auxilio a las unidades de emergencia de Moroleón, Uriangato y Yuriria, quienes acudieron rápidamente. En el lugar los paramédicos de Protección Civil de Moroleón y Uriangato, así como del Cuerpo de Bomberos de Yuriria iniciaron las labores de rescate, con ayuda de equipo hidráulico para poder liberar a los lesionados del autobús, así como al chofer del tráiler, quien se encontraba atrapado entre los fierros retorcidos. El trailero ya no presentaba signos vitales, pues había fallecido atrapado en su unidad. 

Del autobús siete personas fueron trasladadas a recibir atención médica al Hospital General de Uriangato. 

Se estableció que el camión de pasajeros de la línea ‘Purépecha’, venía de San Juan de los Lagos, Jalisco, con dirección a Tarimbaro, Michoacán y que estaba estacionado en el acotamiento porque se había descompuesto. De frente circulaba el tráiler que transportaba rollos de papel y que al salir de una curva perdió el control y se fue a estrellar contra el autobús. 

Al realizar movimientos del autobús los socorristas identificaron a un hombre que estaba debajo de la unidad; ya no tenía signos vitales, al parecer había descendido a tomar aire en tanto arreglaban la unidad.

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube