Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Arrancan las obras del Sistema ‘Unebús’



El gobernador Miguel Márquez Márquez presidió ayer la colocación de la primera piedra del Centro de Transferencia Modal de Purísima del Rincón, con lo cual arranca de manera formal la construcción de las terminales que integrarán el Sistema Interurbano de Movilidad ‘Unebús’. 

Se prevé que esta central de autobuses se termine en junio de 2017, y permitirá la integración física y operativa de los diferentes tipos de servicio en el eje Purísima-San Francisco- León-Guanajuato Puerto Interior- Silao-Guanajuato capital. 

Se informó que la terminal ocupará una superficie de 14 mil 700 metros cuadrados y será acondicionada con una sala de espera con 80 asientos, oficinas administrativas, locales comerciales y estacionamiento para autos y bicicletas. 

Para su edificación, el grupo Flecha Amarilla realizará una inversión de 18.4 millones de pesos.

El mandatario guanajuatense destacó que el sistema ‘Unebús’ facilitará la movilidad de los purimenses, ya que les permitirá llegar a la universidad, al trabajo o al aeropuerto, con la certeza de que contarán con un transporte que les garantice estar a tiempo. “Es un programa de movilidad muy interesante y muy bueno, que va a ayudar en mucho a los habitantes de los municipios del Rincón, sobre todo a Purísima, que no tenía su central de autobuses. Y aquí será la primer central de transferencia”, apuntó. 

El mandatario recordó que para la construcción de la primera etapa del Sistema Interurbano de Movilidad el gobierno del estado destinará una inversión de 285 millones 510 mil pesos, mientras que el Corporativo Flecha Amarilla aportará otros 600 millones en infraestructura y autobuses

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube