Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajando en ODM Plus


Para ir a Tampico existen muchas opciones, les diré porque elegí la que me llevo la noche pasada, pero primero déjenme saludarlos desde el puerto que podría ser más bonito. La verdad es que ir a Tampico ya solo es por trabajo, no hay algo que motive un paseo turístico a esa ciudad. En consecuencia viajare solo, por lo que mi primera prioridad es un autobús cómodo que me ofrezca opciones de entretenimiento personalizadas que me permitan aislarme completamente.

Las opciones saliendo de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México hacia Tampico son las siguientes.

ADO. Tienen el servicio más lento en taquilla, impresionante sus filas, de entrada eso me da mucha flojera, pero reviso a fondo su oferta comercial, su ruta es por Veracruz con diversas escalas, dicen tener tres pantallas colectivas, un baño y conexión sin costo adicional a internet. Veo con recelo que tienen muchos asientos sus autobuses.

ADO GL. La misma ruta que el ADO, pero aquí hay dos baños, el autobús es más grande y tiene 40 asientos, pero solo tienen pantallas colectivas.

ADO Platino. La versión de lujo de ADO sigue la misma ruta por Veracruz, con menos escalas, pero algo me hace desconfiar de sus 25 asientos.

Futura. Se van por el camino rápido, es decir hacen como 3 horas menos que los de ADO. Tienen mas espacio entre asientos y otras comodidades, pero no cuentan con pantallas individuales.

ODM. Prácticamente lo mismo que en Futura.

ODM Plus. Tienen todo lo de Futura más pantallas individuales; excelente.

ETN. Con solo 24 asientos son la mejor opción de lujo para viajar. Pero ya va lleno y el siguiente tarda mucho.

Así que como es obvio escojo la segunda mejor opción para el viaje, el ODM Plus que ademas tiene una gran area de venta que hace que la fila sea inexistente; una guapa empleada tarda tres minutos en venderme el boleto para mi viaje. De ahí a la sala común de espera, a travez de una gran ventana veo decenas de unidades, muchas muy modernas de diversas líneas; dicen que esta central es la que tiene mas movimiento en México y quizá en el mundo.

La unidad que me toca dice Volvo, es azul y reluciente, me dan un minilunch de regalo al subir. Salimos unos diez minutos tarde pero si consideramos las horas de viaje en realidad ese tiempo no es representativo para afectar mi percepción de la  experiencia de viaje.

Me gusta la pantalla individual, pero uso mis audífonos Sony, los que regalan sirven muy poco, precisamente por eso los regalan. Buen contenido multimedia pero mutilado en las mejores partes; en realidad no me entero mucho de lo censurado porque me duermo y despierto cuando estamos entrando en la central de Tampico, media hora antes de lo anunciado.

Me gusto mucho el viaje, llegue rápido y cómodo.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube