Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Como va la modernización en las líneas foráneas



Ayer les contábamos sobre el derecho que tienen los ciudadanos de contar con un medio de transporte público digno, moderno y seguro; que sea capaz de convencerlos de dejar el automóvil y contribuir a construir un mejor medio ambiente. Hoy veamos como cumplen esta premisa las principales líneas de autotransporte federal de pasajeros:


Primera Plus

Cuenta con una flota de 1200 autobuses aproximadamente, todos con una alta calidad en su mantenimiento y servicios adicionales, pero no se conforman con eso, constantemente están renovando su flota, en lo que va del año han pedido mas de 200 autobuses nuevos Irizar i8 y 20 Volvo 9800.

Tufesa

La línea independiente de Sonora también maneja un agresivo plan de renovación, este año están incorporando unidades Irizar i8, i6 y en menor medida Volvo 9800.

Estrella Blanca

El gigante despertó este año y viene  a demostrar que tienen capacidad de dar un servicio premium; su programa de modernización es enorme en sus principales líneas, Futura Select, Chihuahuenses Select y Anahuac. Pero no quedan ahí, también están renovando servicios de primera clase y hasta económicos. Su meta es tener solo unidades de primera calidad en sus servicios de primera clase para arriba. Se renuevan con Marcopolo e Irizar.

ETN / Turistar Lujo

Su plan de renovación va relajado, van por las unidades doble piso de la carrocera española Ayats, sin embargo aun tienen un alto porcentaje de unidades en el limite de su vida útil.

ADO

Es el segundo grupo transportista que mas moderniza sus unidades, este año con mas de cien Irizar i8, algunas decenas de Volvo 9800 y otros modelos da una buena actualización a su servicio de primera clase; pero en sus planes esta renovar sus dos líneas de lujo, ADO Platino y ADO GL con Irizar i8.

AERS

Costa Line y Futura Plus no se quedan atrás, aunque en menor porcentaje en relación con sus unidades en operación si tienen contemplado la adquisición de varios Volvo 9800.

Estrella Roja de Puebla

Neobus e Irizar son sus apuestas principales, pero no descartan usar algunas unidades doble piso, en concreto de Ayats. Su plan de renovación es agresivo.

Ómnibus de México

La línea con una muy alta cobertura y especialista en las largas distancias implementa una buena cantidad de Volvo 9800 y próximamente Irizar i8. Pero solo están destinados a su servicio PLUS.

Pullman de Morelos

A un ritmo mas tranquilo Pullman de Morelos ira introduciendo el 9800 en su flota, sin embargo aun circulan unidades ya con mas de una década de servicio en primera clase.

Autovías / La Línea

Continua con su paulatino proceso de adquisición de Ayats, este año van a probar el Zeus3 y posiblemente el 9800DD. Sin embargo conservan algunos Busscar en su flota dando servicio.

TAP

Su flota es una extraña mezcla, desde Multegos ya muy rodados hasta Ayats, es posible que prueben el Irizar i8 y el 9800 pero aun no hay nada confirmado.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube