Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Adquiere CDMX 148 camiones Dina con alta tecnología



Al comentar que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) pasa a ser Sistema de Movilidad 1, Laura Itzel Castillo, directora general indicó que los nuevos camiones llegarán para diciembre, los cuales serán color verde, cuentan con cuatro cámaras de videograbación, dos interiores y dos exteriores, radio para la comunicación, botón de auxilio.

Laura Itzel Castillo, directora General de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), dijo que ahora pasó a ser el Sistema de Movilidad 1 en función de que se modificaron distintas normas, por lo que se hizo una serie de adecuaciones, donde se le da mayor importancia el ser humano que el transporte.

En entrevista con Enrique Muñoz, la funcionaria capitalina, indicó que se están haciendo nuevos cambios, adquiriendo nuevos- vehículos, porque la planta de unidades tiene que ser más amigable con el medio ambiente y sean accesibles para las personas con discapacidad.

Detalló que se tienen diferentes tipos de unidades, los denominados Atenea, de color rosa; son camiones de la Mercedes Benz, exclusivos para mujeres, personas de la tercera edad y menores de cinco años; los de color verde son los que van de Miguel Ángel de Quevedo a Santa Fe y de Balderas a Santa Fe.

Indicó que se adquirieron 271, marca Volvo y Mercedes Benz, ahora llegarán 148 más de la marca Dina para el mes de diciembre, los cuales serán color verde, cuentan con cuatro cámaras de videograbación, dos interiores y dos exteriores, radio para la comunicación, botón de auxilio, 20 por ciento tienen características para personas con alguna discapacidad, hay espacio para perros guías, para gente con problemas visuales. Para ello hay un sistema braille al interior, hay un área para mujeres embarazadas y son Euro 5, esto es que serán más amigable con el medio ambiente.

La funcionaria dijo que el costo del pasaje no se modificará, seguirá costando lo mismo, por ejemplo de Miguel Ángel de Quevedo a Santa Fe, cinco pesos; el Expreso, que corre del Circuito Bicentenario, cuatro pesos; el ordinario dos pesos y el Nochebus siete pesos.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube