
Jóvenes y familiares se reunieron este martes en la central camionera. (Foto: Especial)
La empresa transportista T Tur, de la línea de autobuses Primera Plus, llegó a un acuerdo con estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que fueron víctimas del accidente ocurrido el año pasado en los límites de Michoacán y Guerrero.
Tras una reunión celebrada este lunes entre autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la línea transportista y algunos afectados y sus familiares, se estableció que la empresa continuará con el pago de atención a los lesionados.
Los jóvenes de la Preparatoria 11 reclamaban que debido a un problema interno de la empresa, se les habían suspendido los apoyos en marzo pasado y se les dejó de dar seguimiento a sus casos.
En la reunión de intermediación convocada por el Centro SCT Jalisco, estuvieron presentes, adicionalmente, representantes de la Fiscalía General del Estado y de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la UdeG.
“La empresa tiene su domicilio fiscal en León, Guanajuato, y el accidente ocurrió en Guerrero, por lo que el Centro SCT Jalisco es un intermediario entre la empresa y las personas lesionadas para que la línea transportista cumpla con lo que establece la ley”, señaló la dependencia federal en un comunicado.
A consecuencia del accidente de la unidad T Tur, un estudiante murió y 16 jóvenes resultaron lesionados y han tenido secuelas.
En la reunión se acordó nombrar a Jaime Sandoval como representante de los afectados y dar seguimiento a los 14 casos restantes, de manera semanal con la empresa transportista, y de manera mensual con autoridades de la SCT.
DN