Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Marcopolo estudia cerrar la fábrica de Neobus RJ



La crisis lleva al fabricante a reducir las jornadas en Caxias do Sul


SUELI SRIA, AB


Neobus fábrica en Three Rivers (RJ)


Debido a la caída significativa de los negocios en los primeros meses del año, Marcopolo estudia  cerrar una de las fábricas de Neobus ubicadas en Río de Janeiro, la ciudad de los Tres Ríos. Abierta  en 2014 en el que la empresa había invertido R$ 100 millones para su construcción.

"La unidad [de Neobus en Three Rivers]  reduce la eficacia y la producción. La tendencia es que hay buenas posibilidades de cerrar dentro del proceso de emparejamiento de fábrica que estamos estudiando", dijo el CEO de Marcopolo, Francisco Gomes Neto, en la presentación de los resultados de los estados financieros de la compañía el miércoles 4 .

En una conferencia telefónica con inversores y la prensa de acuerdo con el ejecutivo, la compañía está trabajando en un nuevo plan maestro que tiene en cuenta las acciones de las sinergias de las cinco plantas de Marcopolo en Brasil - Ana Rech y Planalto, en Caxias do Sul (RS), Duke de Caxias (RJ) y el Volare en Caxias do Sul (RS) y Mateo (ES) - con las dos de Neobus, también en Caxias do Sul y Três Rios (RJ); y la planta en México. Neobus fue comprado por Marcopolo en noviembre del año pasado.

"Nuestro nuevo plan, teniendo en cuenta la edad de la planta la planificación, la demanda actual y futura, debemos de estar preparados de manera más eficiente y competitiva" dijo. Comento que el plan debe ser completado en las próximas semanas, dentro de los 60 días y debe ser implementada después de la aprobación de la junta. 

Por otra parte, se aprobó con un 80% de adherencia a las horas de trabajo flexibles en las dos unidades de Caxias Sur. el conteo de los votos se llevó a cabo en la mañana del viernes 6, y la votación celebrada ayer, asistieron 6.500 trabajadores en dos plantas. El acuerdo, a partir de mayo de julio será permitir a la empresa a suspender las actividades - sectores pueden detener por completo o parcialmente - por hasta nueve días al mes, repitiendo el formato adoptado en los últimos tres meses. Esta será la segunda vez este año que la empresa adopta esta medida. De los horarios más flexibles, el 50% será pagado por la empresa y el 50% restante salarios reducidos. El acuerdo no significa que la empresa tiene que parar para ese período, pero es una garantía en caso de necesidad de una escasez de aplicaciones. Ya la fábrica Marcopolo río, en Duque de Caxias (RJ) se detiene desde el inicio del régimen año despido, que es la suspensión temporal de los contratos de trabajo, ya que va hasta el 6 de junio.


BALANCE NEGATIVO


En el primer trimestre de año, Marcopolo redujo su beneficio neto un 74% a R $ 8.8 millones sobre el resultado del mismo período del año pasado, cuando los ingresos alcanzaron R $ 34 millones. Los ingresos cayeron un 34,8% en la misma comparación para llegar a R $ 428,3 millones en contra de R $ 656,8 millones registrados hace un año. De este total, el mercado interno representaron R $ 192,5 millones, lo que representa una reducción del 46,5%. La producción total, teniendo en cuenta las fábricas brasileñas y extranjeras, se redujo un 59,5% en los primeros tres meses del año a poco más de 1360 unidades. 

Con 794 autobuses fabricados para el mercado interno, el volumen fue 68,6% inferior a la registrada en el primer trimestre del año pasado, mientras que en los mercados extranjeros, la producción disminuyó por 3.4% a 283 unidades de enero a marzo. De acuerdo a la director financiero y director de relaciones con los inversores de Marcopolo, José Valiati, la menor ganancia es el resultado de un menor volumen de ventas combinado con la dificultad de la transferencia de precios en el mercado interno. "vale la pena señalar que la compañía está en un esfuerzo continuo para reducir costes y mejorar la eficiencia operativa ", dijo en una rueda de prensa para presentar los resultados al mercado financiero. para el ejecutivo, los ingresos de exportación deben ser ya se reanudaron en el segundo trimestre, desde la reanudación de las operaciones de la unidad Marcopolo Río después del final del despido prevista para principios de junio, así como los precios específicos de las transferencias de mercado. " Se debe ser un crecimiento gradual a lo largo del año, especialmente generada por productos de valor añadido, como modelo de doble piso", él dijo. El director general Gomes Neto añadió que las exportaciones sólo no muestran un mejor rendimiento en el primer trimestre debido a los cierres de unidad de Ana Rech y paralización de la planta de río Marcopolo. de acuerdo con él, diferente del mercado interno, cuya previsibilidad en cuanto a la cartera de pedidos es de entre 45 y 60 días, los planes de exportación se consolidan hasta agosto. "Con esto, hemos cambiado nuestra previsión anterior, creciendo un 30% este año para superar la tasa de crecimiento del 50% sobre la base de las solicitudes superado hasta la fecha." En el mercado local, a pesar de los pobres resultados del escenario macroeconómico, la empresa se señala que hay alguna posibilidad de nuevas aplicaciones para el segmento urbano debido a las elecciones municipales, Juegos Olímpicos y algunos registros de precios: "Sin embargo, con margen muy pequeño debido a la presión de los precios de mercado en fuerte competencia dados los volúmenes muy pequeños."
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube