Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

VIAJE EN TURISTAR LUJO MEXICO SUR - GUADALAJARA


Por Oscar Rodriguez, de Maxibuses

Del trabajo me dan la noticia, viaje exprés a Guadalajara saliendo de la Ciudad de México, como no hay mucho presupuesto me anticipo y de inmediato verifico que me solicitan un viaje de ida y regreso el mismo día, como la Empresa no está en sus mejores momentos económicamente hablando me decido a irme en autobús de ida, para que después del cansancio del trabajo, pueda regresar en avión a la Ciudad de México; elijo adquirir primero mi boleto de avión con 1 semana de anticipación y vaya sorpresa, $804.00 en Viva Aerobús, una ganga considerando los precios de lo autobuses a partir de las diferencias en cuanto a tiempos se refiere, buscando boletos de avión de ida me doy cuenta de que están fuera de mi presupuesto, ya que el más Económico está en $1,300.00 con todo y que los busco adquirir con anticipación, tendré que irme en autobús. Al imprimir mi confirmación me sorprendo ya que me proporcionan un cupón donde aparecen diferentes logotipos de líneas de autobuses foráneos pertenecientes a Grupo IAMSA mencionando que a partir de la compra de mis boletos de avión, me darán un 50% de descuento si adquiero mis boletos de autobús con alguna de sus líneas. Feliz y contento, esperando recibir una felicitación de mis jefes por este ahorro inesperado me dispongo a acudir a la Central de Autobuses del Sur, donde un taquillero me dice que no me puede vender boletos de Turistar Lujo bajo dicha promoción, que solamente son válidos para ETN sin importar que los manejen como líneas hermanas y que su facturación y página de internet prácticamente sean compartidas, le explico al taquillero que ellos mismos manejan a ETN y Turistar Lujo como el mismo concepto pero el se cierra a no hacerme válido mi descuento, dice "señor tendría que ir a adquirir el boleto de Turistar Lujo en taquillas de ETN para que le hagan válido su descuento", le explico que me parece absurdo y no sabe darme explicación por lo que me rindo y decido adquirir el boleto de la última corrida del día 23:59 horas directo a Guadalajara, gracias a dios me confirman que es una corrida local y no de paso así que resignado adquiero mi boleto por $840.00 (más caro que el boleto de Viva Aerobús, aquí se demuestra que adquiriendo boletos de avión con anticipación uno puede ahorrar bastante).
Llega el día, me dispongo a acudir a la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, al ser Domingo por la noche no me sorprende el que haya tantos usuarios, la sala "exclusiva" en la Central del Sur de Turistar realmente exime una falta de exclusividad importante, no hay Wi-Fi y las comodidades "extras" son únicamente una televisión, un garrafón y los sanitarios; cada corrida la anuncia una señorita que es multifuncional, sirve de taquillera, anuncia las salidas y amablemente también proporciona los Lunch Box revisando los boletos a la par; llegan las 23:45 y veo que llega mi autobús, automáticamente me acerco y escucho como el operador de la unidad se pone a charlar con el operador de una unidad de Turistar Ejecutivo, el pasado de Turistar Lujo, charlando el operador de Turistar Lujo remarca que últimamente los están "explotando" y que muchos de sus camaradas han optado por renunciar, que las condiciones laborales últimamente se han disminuido y que incluso lo están haciendo trabajar en sus días de descanso, en fin, en los pocos minutos que lo escuche da a entender que Turistar Lujo no se esta preocupando por su capital humano.
La unidad que me tocó es un Volvo 9700 Luxury, de los primeros que llegaron a Turistar Lujo, me decepciono un poco puesto que esperaba algo más reciente pero gran sorpresa, al ingresar a la unidad me doy cuenta de que ha sido modificada en interiores, que cuenta con asientos y pantalla de última tecnología, con las características que poseen las unidades más recientes; al ser una corrida local el olor es genial, no hay malos olores o basura dentro del autobús, felizmente me dispongo a comer mi pequeño Lunch Box y a revisar el contenido de la pantalla; antes de que pueda checar el contenido el operador de la unidad sube y malhumorado pregunta a los pasajeros (corrida llena por cierto) que si todos tenemos audífonos, no hay presentación del mismo ni de los servicios abordo; en fin, ya en movimiento verificó el contenido de las pantallas multimedia y tristemente me decepciono de manera importante, un contenido mínimo en todos los sentidos, por cada género de películas encontré un máximo de 4 títulos, en el rubro de las canciones la variedad es deprimente y sinceramente me quedo con un amargo sabor de boca, sobre todo porque hace unos meses viaje en ADO Platino y la variedad que ofrecían sus pantallas rebasaba en todos los sentidos a éstas; me dispongo a dormir en la comodidad de mi asiento y el único detalle es el cinturón de seguridad, me parece que no se percataron que al implementar nuevos cinturones de seguridad sacrificaron de manera importante la comodidad del usuario. El manejo del operador es bastante irregular, ya que hubo algunas frenadas importantes que despertaron a varios usuarios; en cuanto al desempeño del autobús se nota que ha sido bastante bien mantenido, el ruido del motor y la suspensión excelentes, además de que nunca se notó algún mal olor dentro de la unidad a pesar de que iba lleno, llegamos a Guadalajara 35 minutos antes de lo previsto. Bajo de la unidad y me quedo con un sabor agridulce dentro de Turistar Lujo, ya que la unidad presenta condiciones excelentes, pero creo que la parte de su Capital Humano y algunos pequeños detalles se pueden mejorar para realmente convertirla en una de las mejores líneas de Lujo del país.





Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube