Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajando en Aguacaliente Select



La central de Autobuses de Tijuana es un lugar suspendido en una época pasada que nunca paso, tiene ese aire de Tijuana, se ve que es algo que nunca fue nuevo, la central nació usada, parece adquirida en un tianguis de segunda mano y colocada donde se pudo, como cualquier otra cosa en Tijuana. Es caótica, abandonada y abarrotada a la vez, espaciosa pero pequeña, un edificio suspendido en el tiempo proveniente de una época indeterminada e inexistente.
En ese lugar es donde se tiene que buscar un transporte a Mexicali, no es que tenga un afecto especial por ir a la capital de la Baja, pero me es necesario hacer el viaje. Veo diversas opciones, de hecho casi todas, de hecho todas las líneas presentes en el lugar tienen salidas a Mexicali, eso complica la elección, incluso hay servicio de lujo con Turistar Lujo; pero me dejo atrapar por la taquilla con la chica mas guapa, que les puedo decir, me llamo la atención, ella dice que tienen salidas constantes y de hecho la próxima es en veinte minutos; me pasa a una pequeña sala que contrasta con el resto del lugar, sus sillas están más cómodas, hay una pantalla con película que no identifica, mesas con revistas y señal de WiFi.
Pasados unos diez minutos la chica sale de su lugar y nos pide el equipaje, alguien viene y lleva las petacas a la cajuela de un autobús con el logo de Mercedes Benz, se ve bastante nuevo la unidad blanca con la leyenda Aguacaliente Select al costado. Posteriormente nos informa la educada joven que podemos abordar el autobús, nos ofrece unas galletas y una bebida al subir. 
El interior del autobús Mercedes Benz luce muy limpio, asientos en piel azul claro con descansapiernas, pantalla individual, enchufes eléctricos y portavasos. La salida de la unidad es de forma puntual, algo que me sorprende mucho. Reviso el contenido de la pantalla individual mientras salimos de Tijuana, para escuchar uso unos audífonos nuevos que me dieron al subir, son sencillos paro higiénicos por ser nuevos. El contenido de la pantalla es generoso pero pronto es opacado por la naturaleza, la rumorosa es simplemente fenomenal, las enormes ventanas panorámicas permiten una visión deliciosa, es como estar en otro mundo.
Una vez en Mexicali me entero que la línea Aguacaliente Select tiene garantía de puntualidad, si sale tarde te regalan un boleto, también dicen que si es tu cumpleaños viajas gratis. Sorprendente promoción que nunca había visto en otro lado.
Sin duda Aguacaliente Select se volvió de mis líneas favoritas. lo que mejoraría, es tener mas espacio entre asientos.

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube