Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajando en ABC Plus




Una vez que he llegado al aeropuerto de Tijuana investigo como trasladarme a Ensenada, he venido de muy lejos solo a conocer la Bufadora, ya solo estoy a pocos kilómetros de mi meta pero el cansancio de los diferentes vuelos esta cobrando factura; alguien me informa que justo afuera del aeropuerto esta una terminal de autobuses, donde salen al menos uno para Ensenada. Tomo camino al sitio indicado, afortunadamente sin escaleras ni largas distancias, apenas sales del aeropuerto bastan unos pasos a la derecha para ya encontrarse en la terminal, la cual cuenta incluso con un gran Oxxo que vende a precios normales.

En el interior del pequeño edificio algunas vendedoras gritan, lo que más se escucha son ofertas de traslado a San Diego, pero eso no me sirve, necesito ir a ver la Bufadora; veo un modulo que dice ABC y justo abajo "Ensenada y Mexicali", ahí una atractiva representante de la empresa me informa que ya no tarda en salir el próximo a Ensenada, que este pendiente para cuando me llamen a gritos para abordar. 

Tomo asiento mientras observo el trajín del lugar, a través de un gran ventanal se observan los autobuses que suben pasaje, todos de modelos atrasados, los típicos que se ven en las carreteras de Estados Unidos; pero llega uno que se ve muy diferente, parece un brillante caramelo blanco rojo y azul, dice ABC Plus en un costado, me doy cuenta que es lo que dice el modulo donde compre el boleto y me alegro mucho, resulta que el autobús más bonito del lugar es el único que te lleva a una ciudad mexicana; eso sin duda es reconfortante.

Después de unos diez minutos alguien me pregunta a donde voy, muestro el boleto a Ensenada y de forma amable me invita a abordar, el carga mi equipaje y lo coloca en la espaciosa cajuela, me da un ticket a cambio; no hubo los gritos anunciados ni nada similar, el operador me da la bienvenida abordo de una unidad que huele a nuevo, en el costado dice "Irizar i6"

En el interior veo unos cómodos asientos azules equipados con pantallas individuales, el conductor me informa que ademas hay servicio de WiFi sin costo adicional e incluso enchufes eléctricos debajo del asiento. Me acomodo en el lugar numero 8 reclinando el respaldo, sonrió, sin duda este autobús esta al nivel de los mejores del mundo.

Salimos de la terminal del aeropuerto, no hay muchos pasajeros por lo que el trayecto es muy silencioso y el aire fresco, cruzamos la cosmopolita Tijuana, una ciudad con un atractivo misterioso del que después les contare. Ya en la carretera me sorprendo con los escenarios naturales, la carretera por la que vamos esta justo a la orilla del mar, en el borde de una sierra baja, el azul infinito del cielo y el mar llenan las ventanas panoramicas al punto que olvido que existe una pantalla individual llena de contenido multimedia a mi disposición. Uno de los mas bellos traslados en autobús que se pueden hacer, lamento que el trayecto sea tan corto, el espectáculo de la carretera panorámica es relajante.

Llegamos a una pintoresca terminal estancada en el tiempo, ahí me dicen que a la Bufadora me lleva otro transporte que sale en una zona lejana, mejor me voy a hospedar y mañana conoceré ese mágico lugar.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube