Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Profeco reporta 16 quejas de turistas en Acapulco



Acapulco.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero ha recibido, en lo que va de la temporada vacacional, 16 quejas de turistas por cobros indebidos, mal servicio, no respetar los descuentos e incumplimiento de contratos por parte de restaurantes, terminales de autobuses y hoteles.

El delegado de Profeco, Saúl Montúfar Mendoza, dijo a Notimex que las quejas de los turistas fueron recibidas en los diferentes módulos que se instalaron en las playas y centrales camioneras y aeropuerto.

Explicó que de las 16 quejas, 10 son en contra de líneas de autobuses, de las cuales cinco son para Estrella Blanca, que se ubica en la avenida Cuauhtémoc, y cinco para Estrella de Oro, en la zona Diamante.

Los turistas se quejaron de que en estas líneas de autobuses no les respetaron el descuento de 50 por ciento para los estudiantes.

También dio a conocer que tres quejas más fueron en contra de hoteles, el primer caso fue en el establecimiento El Presidente, donde un turista pidió cancelar una membresía de 3 mil pesos por mal servicio; el segundo caso fue en contra del hotel Club del Sol, donde se pidió cancelar la reservación porque la habitación estaba en malas condiciones y no era lo que le ofrecieron.

Otra queja fue en contra del hotel Ramada, donde al consumidor le hacían un cobro indebido de 14 mil 680 pesos.

"Estas quejas fueron conciliadas de manera inmediata gracias a la intervención del personal de la Profeco", señaló.

Notimex

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube