Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Irizar i2e gana el premio a Vehículo Industrial Ecológico del 2016



El Irizar i2e es un autobús creado por una empresa española que podría dejar para el arrastre a las propuestas de otros países por sus caracteristicas y por llevarse el premio a Vehículo Industrial Ecológico del 2016.

Este premio es uno de los más importantes a nivel nacional y premia la excelencia de los nuevos modelos de autocares y autobuses y está reconocido como el premio más importante en la categoría de autocares y autobuses a nivel estatal.

El Irizar i2e es un vehículo totalmente eléctrico y que ha sido desarrollado y fabricado con tecnología propia. Su objetivo es tener la mayor eficiencia energética y autonomía del vehículo, así como la óptima gestión del fin de vida del mismo.


Estamos ante un autobús fruto de la colaboración de empresas del grupo Irizar, Jema, Datik, Hispacold y Masats. Tiene una huella de carbono de 8,45 gr CO2 por cada kilómetro recorrido y pasajero y ha tenido una excelente acogida en el mercado para haber pasado por ciudades como Madrid, París, Pamplona y Zaragoza. También existen unidades en la ciudad de Marsella, justamente seis, y en Londres hay ya dos circulando por sus calles.

Un turismo de lujo para largo recorrido, líneas regulares y otros usos especiales. Tiene algunas facultades como es ser un autocar seguro, robusto, ligero, silencioso y fiable.

En lo que son los vehículos híbridos, Irizar lanzará este año los modelos i3 e i4. Yal como indica su director general, José Manuel Orcasitas, estamos ante un gran momento para hacer buenos productos eléctricos y que este tipo de movilidad sea rentable. El verdadero motor de la propulsión eléctrica será legislativa, y como buen ejemplo este mismo.

Cuando se generalice el uso de este tipo de vehículos en los centros urbanos, se generará una demanda muy intensa, por lo que ya la empresa se está preparando con la inversión de 75 millones para una nueva fábrica en Aduna (Guipúzcoa).
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube