Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajando en ETN




Buenas noches, quiero compartir mi experiencia viajando de Matamoros a Mexico DF. 

Como muchas veces y en esta temporada mas, acostumbro a comprar mi boleto varias semanas antes de las fechas donde se llenan todas las terminales.
 Elijo ETN porque son muy cómodos, llegan a tiempo y es la única linea que acepta credenciales de Estados Unidos para sus descuentos de estudiante.
 Llega el día de salir hacia México, el 26 de Diciembre. Como muchas veces mis acompañantes querían acceder conmigo al anden, en ninguna ocasión habíamos tenido problemas ya que las señoras que revisan tu boleto les preguntas y te dejan pasar con acompañantes al anden. 
Esta ves fue la excepción preguntamos si podían pasar conmigo al anden y su respuesta fue que no, intentamos una ves mas porque igual se necesita ayuda con las maletas. En eso salta un "soldado" gritándole a mi acompañante, que es una mujer, diciéndole que no podía pasar ni estar ahí, a lo que le respondí que ya entendimos y que se iba a regresar, a lo que me responde que no le hablara en ese tono. Les gusta sobrepasarse con los ciudadanos pero contra los verdaderos criminales ni hablar. 
Por fin paso a abordar mi autobús, un Bonito Volvo Grand L. Al fin habían metido un autobús "nuevo" a esta ruta ya que no salían del Luxury aunque esta mas cómodo. 
Noto que tiene una parte del retrovisor roto que lo hace no ver del todo bonito. 
Al momento de entregar mi boleto la señorita con flojera me da un "lunch" que contiene un cuernito y agua; me pregunto, ¿donde quedaron los sandwiches ricos con papas galletas y refresco que daban antes? 
Llego a mi asiento y como era de esperarse el autobús se lleno por completo. 
Como ya mencione, los asientos del Luxury son mucho mas cómodos que estos cubos del Grand, y la almohada que ya viene integrada no ayuda en nada. 
El Wi-Fi sirvió durante el trayecto a Ciudad Victoria, de ahí habían muchos cerros que hacían que la señal no funcionara. 
 Durante todo el camino, se escuchaba un rechinido que venia donde se supone que debería de estar la cafetería, y donde en realidad estaba un espacio vació. 
No hubo olores provenientes del baño mas que el de una niña que decidieron cambiarle el pañal en pleno asiento. Paro muchas veces el autobús pero de todas formas llego una hora antes de lo anunciado a la Central del Norte.

Lo bueno: Llego mas temprano de lo esperado.
Autobús Nuevo o eso parecía.

Lo malo:
Lunch Box que parecen sobras de otros Lunch Box.
Wi-Fi solo duro muy poco.
El rechinido de donde debería haber cafetería.
Los asientos.

por Oscar Trejo


Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube