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ADO-OXXO, engañan y roban a diario a usuarios que compran boletos en internet


Asegura que no hacen válidos los boletos, obligando al usuario a comprarlos nuevamente
20/11/2015


alcalorpolitico.com



El monopolio de autobuses ADO Y EMPRESAS COORDINADAS, S.A. DE C.V. (ADO), ha publicado una promoción engañosa en su portal web, donde exhorta a los usuarios del servicio de transporte a hacer compras por internet, www.ado.com.mx, donde ofrecen en el desplegado publicitario, descuentos a sus corridas hasta del 50%, siempre y cuando se pague con anticipación desde un día hasta 6 meses, participando las líneas: ADO Platino, ADO GL, ADO, OCC/ OCC SPRNTER, AU.

Una vez que se elige la opción de compra, se genera un documento en PDF que debe imprimirse y después pagarlo en cualquier tienda OXXO, donde leen el código de barras, generando un cobro del monto total del boleto más una comisión que es la ganancia de OXXO.

Sin embargo en la terminal del Puerto de Veracruz, ubicada en calle Díaz Mirón No. 1698. Col. Centro, basta con observar las ventanillas repletas de personas sosteniendo hojas con los logotipos ADO-OXXO en la mano, esperando a veces durante más de una hora que los atiendan, aunado a un trato pésimo y prepotente de los gerentes y empleados del monopolio, para que al final les digan que lo sienten mucho, pero su compra no se reconoce en el sistema, obligándolos a comprar nuevamente los boletos, aprovechándose de los compromisos de los usuarios, que no tienen otra opción más que gastar de nuevo en los boletos, pero ya sin el descuento, gastos obviamente que no contemplaban y por ende la mayoría paga con tarjetas de crédito.

Esto lo noté personalmente el día 16 de noviembre del año en curso, cuando a mi acompañante, (que hizo su compra en internet) la querían forzar a comprar de nuevo un boleto. Al percatarme que había más personas con el mismo problema, tomé una hoja y anoté sus datos de contacto, para hacer una denuncia en caso que siguieran los abusos, como hoy 20 de noviembre siguen, (se comprueba que es un fraude, no un error en el sistema), la gerente de la terminal al notar el disgusto, indicó a los trabajadores que se aceptaran corridas compradas en internet para mi acompañante, y para el joven Jesús Ernesto Moreno Román, a quienes dijeron al principio que debían comprar de nuevo los boletos, no sin antes llamar a tres elementos de seguridad en la empresa para intentar intimidarme.

Personas en la terminal me comentaron ese mismo día, acerca de una señora que también hizo su compra en internet y tuvo que comprar tres boletos nuevamente porque no los reconocieron, pagando un total de más de dos mil pesos.

Ayer 19 de noviembre una alumna de la Universidad Veracruzana tuvo el mismo problema en la terminal.

Tengo los datos de las personas a las que hago mención y de igual forma, si fueron engañados por el monopolio ADO y tuvieron que pagar dos veces sus boletos, los invito a que acudan a las oficinas de PROFECO, ubicadas en Av. Salvador Díaz Mirón #2880, esquina con calle Salubridad, Col. Fracc. Moderno, CP 91918, Veracruz, Veracruz.

No es justo, ni humano, lacerar la economía de las familias veracruzanas por los abusos de una empresa, que al no tener competencia, los usuarios no tenemos otra opción de consumo, parece que en Veracruz no existe la Ley Federal de Competencia Económica, al menos respeten los derechos del usuario, que no es opción, como cualquier empresa mexicana tienen la obligación de hacerlo.

A T E N T A M E N T E
César Mauricio Torres Tadeo
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