Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Iveco Bus celebra en Busworld 2015 que el Magelys ha sido elegido "Autocar Internacional del Año 2016"



Con una docena de vehículos, en representación de su amplia gama, Iveco Bus despliega una fuerte presencia en el salón Busworld, que se celebra en la localidad belga de Cortrique, y confirma sus valores de empresa: el desarrollo sostenible, la tecnología avanzada y los ajustados costes totales de explotación, a los que se suman el valor añadido de la calidad, el confort, el diseño y la rentabilidad operativa de sus vehículos



Elegido "Autocar Internacional del Año 2016", el Magelys convenció a un jurado, compuesto por 22 periodistas europeos.


Publicado: 18:07 - 19/10/2015


Iveco Bus muestra seis vehículos en su stand de 1.200 metros cuadrados, situado en el Hall 3, mientras otros seis están expuestos en el exterior para presentaciones estáticas o dinámicas. Doce ejemplos de su amplia gama, una de las más completas del mercado europeo

Los seis vehículos situados en el stand son:

? El Magelys en una nueva versión ‘Lounge’ con los colores del famoso equipo de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks. Primicia Mundial

? Dos autobuses Crossway Line de 13 metros (en versión de piso alto y LE ‘Low Entry’)

? Un autobús Urbanway en la versión de BHNS (Autobús de Alto Nivel de Servicio)

? Dos Nuevo Daily Minibus, uno de ellos, el Line Electric, que se presenta en primicia mundial

En la zona exterior estarán disponibles para pruebas:

? El Magelys, ganador del prestigioso trofeo “International Coach of the Year 2016”

? un Crossway Pro

? un Crossway LE City con opuesto de conducción VDV

? un Urbanway con motor de GNC (gas natural comprimido)

? y dos Daily Minibus, uno de GNC y otro equipado con la nueva caja de cambios automática Hi-Matic.

Los visitantes de Busworld podrán comprobar, por primera vez, las ventajas y las prestaciones del exclusivo cambio de 8 velocidades Hi-Matic en un vehículo de transporte colectivo de personas.

La presencia de Iveco Bus en el Salón se centra en los siguientes aspectos:

? la movilidad sostenible, asociada a la exclusiva tecnología de motores Iveco, especialmente eficientes en la protección del medio ambiente, como el diésel Euro VI SCR (reducción catalítica selectiva), el de gas natural comprimido (GNC), el full-híbrido con función ‘Star & Stop’ y el Daily Eléctrico,

? el alto valor añadido que caracteriza a todos los vehículos de la gama, como la personalización BHNS del Urbanway, la nueva versión más equipada del Magelys, o el cambio automático de 8 velocidades Hi-Matic en la gama del Daily Minibus,

? la optimización de los costes totales de explotación (TCO en sus siglas en inglés, Total Cost of Ownership), gracias a diferentes mejoras dirigidas a reducir estas partidas como la disminución de los pesos, el alargamiento de los plazos de mantenimiento o las mejoras aerodinámicas destinadas a reducir el consumo de combustible, entre otras.

? Y el triunfo del Magelys, elegido “Autocar Internacional del Año 2016”, después de superar unos duros test frente a rivales difíciles. El resultado demuestra que este vehículo cuenta con la calidad y las características necesarias para responder a las nuevas necesidades de las rutas regionales e internacionales del transporte colectivo, ofreciendo el más alto nivel de confort a los pasajeros y una elevada rentabilidad a sus gestores.

Magelys, “Coach of the Year 2016”

Autocar turístico de elegante diseño y sinónimo de dinamismo, el Magelys es una invitación al viaje gracias al confort a bordo, a la sensación de espacio totalmente innovadora y a la visibilidad panorámica que proporcionan a los pasajeros las amplias ventanas curvas en los laterales del techo. El Magelys demuestra su versatilidad en dos longitudes, 12,20 y 12,80 metros.

El Magelys Lounge expuesto en Busworld tiene una longitud de 12,80 metros y está configurado con 44 asientos más 8 plazas alrededor de dos mesas en la parte trasera del vehículo. Incluye techo de cristal, además de los arcos laterales, una instalación de audio y video multimedia y conexiones USB, entre otros equipamientos.

Obviamente, el Magelys tiene el más alto nivel de seguridad activa y pasiva. Su robusta estructura autoportante se somete a un tratamiento de cataforesis que asegura una protección a largo plazo contra la corrosión. Esta estructura está diseñada para superar el ensayo de vuelco R66/01, una regulación internacional para garantizar la máxima protección de los pasajeros en caso de un siniestro con vuelco.

El Magelys está también equipado de serie con el sistema antibloqueo de frenos ABS; el sistema ASR, que optimiza la tracción y el agarre en arranque en pendiente; el control de tracción ESP, que corrige la trayectoria del vehículo en curva para evitar la salida del carril, el sistema avanzado de frenada de emergencia (AEBS) y el LDWS, alerta de cambio involuntario de carril, un valioso sistema de ayuda al conductor que previene las pérdidas de atención o la somnolencia.

También puede estar equipado con el ACC (Control de Crucero Adaptativo), que, gracias a un radar, mantiene la distancia de seguridad respecto al vehículo precedente y activa automáticamente el freno motor y el intarder en el caso de reducción abrupta de esta distancia.

Respecto a la anterior versión Euro V, el consumo de combustible de Magelys Euro VI es un 10% inferior, lo que contribuye una reducción de peso de unos 200 kilos y numerosas innovaciones que favorecen la aerodinámica.

Elegido "Autocar Internacional del Año 2016", el Magelys convenció a un jurado, compuesto por 22 periodistas de las publicaciones europeas más importantes dedicadas al sector de autobuses y autocares, destacando frente a cinco serios competidores por ofrecer los mejores costes de explotación sin comprometer el estilo, el confort y la seguridad.

El galardón lo recogió Sylvain Blaise, responsable de Iveco Bus, de manos de Stuart Jones, presidente del jurado del "International Coach of the Year “. El acto tuvo lugar en el stand de la marca en el salón Busworld de Cortrique.

El Magelys expuesto en el stand de Iveco Bus muestra la colaboración con los All Blacks. El famoso equipo de rugby de Nueva Zelanda, actuales campeones del mundo, se ha trasladado en un Magelys y en tres Daily Minibus Hi-Matic, en sus desplazamientos durante el Mundial 2015, que se celebra actualmente en el Reino Unido.

El Magelys, que en su configuración estándar cuenta con 57 plazas, se ha personalizado para el equipo neozelandés con sólo 46 asientos de cuero reclinables, lo que aportar un mayor confort a los jugadores y sus acompañantes. Cuenta además con otras comodidades como conexión WI-FI, navegación GPS, máquina de café, dos micrófonos, un puerto USB en cada asiento y un enchufe de 220 V para cada dos plazas.

Pierre Lahutte, presidente de la Marca Iveco, declaró con motivo de este patrocinio: “Estamos muy orgullosos de que nuestros dos campeones, el Daily (‘International Van of The Year 2015’) y el Magelys (‘Coach of The Year 2016’) trasladen a los actuales campeones del mundo de rugby en su lucha por volver a alzarse con el triunfo. En Iveco tenemos una larga historia de colaboración con los All Blacks y todo nuestro personal comparte sus mismos valores de compromiso, fiabilidad, alto rendimiento y espíritu de equipo”.

Crossway, un líder en Europa del que se han fabricado 25.000 unidades

Nº 1 indiscutible en su segmento y una auténtica "máquina de rentabilidad" por su versatilidad y bajos costes de explotación, el autocar Crossway ya ha vendido más de 25.000 unidades desde su lanzamiento en 2006, convenciendo a todas las empresas y grupos de transporte europeos.

Perfecta prolongación del transporte urbano para excursiones, transporte escolar o interurbano, la gama Crossway demuestra su versatilidad en tres longitudes optimizadas (10,8, 12 y 12,9 metros) y diferentes versiones, en función de su uso.

La transición al Euro VI también ha contribuido a reforzar el aislamiento del compartimento del motor, mejorando de forma significativa el confort a bordo. Por ejemplo, el nivel de rumorosidad en el interior se ha reducido a más de la mitad.

Ya reconocido por los profesionales del transporte como el "mejor por la ergonomía del puesto de conducción”, la cabina del Crossway Euro VI ha ganado fluidez con un alargamiento de 10 centímetros del voladizo delantero. Esta ergonomía del puesto de conducción también se ha mejorado gracias a un nuevo diseño del salpicadero.

Los modelos Crossway, propulsados básicamente con motores Tector, están homologados para circular con HVO (Hydrogenated Vegetable Oil, aceite vegetal tratado con hidrógeno), un biodiesel de excelente calidad para los motores diésel, que se mezcla perfectamente con el gasóleo sin alterar su calidad y sin ningún impacto sobre los motores. Este combustible sostenible reduce las emisiones de carbono entre un 30% y un 90% respecto al diésel convencional.

Los dos vehículos expuestos en el stand de Iveco Bus en Busworld son un Crossway Line de 12,9 metros, con 59 asientos, dos plazas escamoteables y 30 de pie, además de una plataforma elevadora para pasajeros con silla de ruedas, y un Crossway LE, también de 12,9 metros, con 49 asientos, cuatro escamoteables y 33 de pie, además de una puerta de entrada de un metro de ancho. En el exterior, disponibles para ensayos, un Crossway Pro y un Crossway LE City con un puesto de conducción VDV.

Los autocares y autobuses de Iveco Bus Euro VI. “¿Regeneración? No gracias”

Los motores que equipan los autobuses y autocares de Iveco Bus han sido siempre valorados por su fiabilidad, rendimiento y bajo consumo de combustible. Ahora en la versión Euro VI (Tector 7 y Cursor 9) se caracterizan por su mayor potencia y par, pero con un menor consumo de combustible.

Para cumplir las exigencias de la nueva normativa Euro 6, los nuevos motores incorporan el sistema de reducción catalítica Hi-SCR (High Efficiency SCR). Esta exclusiva tecnología consigue una perfecta combustión en el interior del motor gracias a la aspiración, únicamente, de aire fresco procedente del exterior. El nivel de emisiones está garantizado exclusivamente con el sistema de post-tratamiento, sin necesidad de recirculación de los gases de escape (EGR). Esta tecnología es especialmente adecuada para autobuses y autocares con motores situados en la parte posterior, que están sujetos a limitaciones en la refrigeración (el circuito EGR exige por lo menos un 30% de refrigeración suplementaria para la misma potencia) y para recorridos urbanos que se realizan a baja velocidad y con paradas frecuentes.

La innovadora tecnología Hi-SCR cumple los límites que establece la normativa Euro 6, sin necesidad de componentes complejos, sin tener que añadir aditivos químicos al motor o sus periféricos y con un menor esfuerzo térmico. El resultado es una reducción del peso y un aumento de la fiabilidad.

Esta tecnología, combinada con otras importantes mejoras, entre las que destacan la modernización y optimización de las transmisiones y la reducción del peso total del vehículo, permite una reducción del consumo de combustible de entre un 5% y un 10% con respecto a un Euro 5 (en función del modelo y del uso al que se destine).

En conclusión, el balance económico es muy favorable. La reducción de los costes totales de explotación (TCO en sus siglas en inglés, Total Cost of Ownership) permite un rápido retorno de la inversión generada por el coste adicional de la tecnología Euro VI.

Daily. La excelencia de Iveco Bus se amplía al segmento de los minibuses

Designado “International Van of the Year 2015” por un jurado formado por los más importantes periodistas europeos especializados en vehículos industriales, la última generación del Daily también está disponible para el transporte colectivo con motorizaciones diésel de 170 caballos, de gas natural comprimido (GNC) con 136 caballos y eléctrica de 80 kW.

Iveco Bus ha diseñado la versión Minibus del Daily, desarrollando un vehículo en el que las reconocidas cualidades del Daily se asocian a la experiencia de un líder en el sector del transporte de pasajeros. El proceso de producción se ha optimizado a través de nuevos y mejorados procesos y sistemas de control, que se han introducido en una línea dedicada específicamente a la fabricación del Daily Minibus en la planta de Suzzara (Italia).

Entre las principales novedades destaca la versión de 6,1 toneladas, con distancia entre ejes alargada hasta los 4.100 mm, el nuevo tope de la gama, con espacio para 22 pasajeros sentados, además del conductor y un eventual acompañante (la capacidad máxima que puede tener un vehículo de esta categoría), y un incremento del 30% del espacio para equipajes respecto a las versiones anteriores.

Entre su equipamiento incluye el aviso de cambio involuntario de carril (LDWS), que ayuda al conductor a evitar pérdidas de atención o somnolencia. Destaca también la versión Hi-Matic, con transmisión automática de 8 velocidades, que garantiza el máximo rendimiento con bajos costes operativos, al mismo tiempo que proporciona el máximo confort de conducción con el menor consumo de combustible. Esta transmisión es más rápida y precisa que la manual de 6 velocidades y engrana suavemente la marcha más adecuada en menos de 200 milisegundos.

Una de las principales novedades en el stand de Iveco Bus en Busworld es el Daily Eléctrico 50C H3, un vehículo de ‘cero emisiones’ perfecto para recorridos urbanos y para los servicios como lanzadera. Con una longitud de 7,120 metros, dispone de 16 plazas.

En comparación con la anterior generación de Daily eléctrico, este nuevo modelo ofrece una autonomía de entre 110 o 160 km (con 2 o 3 baterías, respectivamente), una mejora de su eficiencia del 25%, un aumento de la capacidad de carga útil de 100 kilos y un incremento de la vida media de las baterías del 20%.

El sistema de almacenamiento de energía se realiza con dos o tres baterías de cloruro de sodio y níquel de alta densidad energética y supercondensadores de alta potencia que mejoran el rendimiento del vehículo y aumentan su vida útil. La recuperación de la energía de frenado permite incrementar la energía cinética, que se transforma en energía eléctrica para cargar las baterías de tracción.

Se puede optar por dos modos de conducción: ECO, en el que prima la economía con el objetivo de aumentar la autonomía del vehículo, o Power, en el que prevalece el rendimiento.

El modo de carga flexible, patentado por Iveco, consiste en una toma de corriente y un conector único que permite la recarga en una red doméstica durante 24 horas, en una toma pública o privada en 10 horas, o en una toma de carga rápida en dos horas.

Para mejorar el confort de los pasajeros, se ha desarrollado un nuevo sistema de aire acondicionado Bycool Compacta 3.0 de alto rendimiento. Consta de dos módulos instalados en el techo con dos compresores eléctricos y centro de distribución de aire. La potencia de refrigeración se ajusta automáticamente. El sistema PAAS (Pedestrian Acoustic Alerting System) es un dispositivo acústico que se activa a 30 km/h para alertar a peatones y ciclistas de la proximidad del vehículo.

Urbanway, una gama de autobuses de diferentes alternativas

Corto (10,60 m), estándar (12 m) y articulado (18 m); motores diésel Euro VI HI-SCR, de gas natural comprimido (GNC) y full híbrido con función ‘Avant&Stop’; acabado clásico o BHNS (autobús alto nivel de servicio), las diferentes combinaciones de la gama Iveco Bus dan siempre una respuesta a los operadores y empresas públicas de transportes en tipos de tracción y protección medioambiental.

El Urbanway expuesto en el stand de Iveco en Busworld mide 12 metros de largo y está propulsado por un motor Iveco Cursor 9 Euro VI Hi-SCR que desarrolla una potencia de 360 caballos. Configurado con 21 asientos y espacio para una silla de ruedas, se presenta en acabado BHNS (Autobús de Alto Nivel de Servicio), que optimiza el concepto de confort y servicio a los pasajeros con un interior moderno y acogedor. Una ventana lateral adicional en la parte baja aumenta la luminosidad del interior. El centro del techo está retroiluminado con led, con lo que se consigue un efecto de halo, y el confort climático en el interior está optimizado con un nuevo sistema de distribución de la climatización integrado en el techo, con conductos de ventilación específicos para la calefacción y el aire acondicionado.

Gracias a su liderazgo en propulsiones alternativas, Iveco Bus ha sido capaz de anticiparse a las demandas de las administraciones públicas de vehículos ecológicos, más respetuosos con el medio ambiente y la salud pública.

El transporte urbano sostenible recomendado por Iveco Bus también pasa por el gas natural comprimido (GNC), que ha convencido a muchas ciudades, ganando cada vez más adeptos en la lucha contra la contaminación urbana, una de las mayores preocupaciones actuales de muchas ciudades europeas.

En el exterior de Busworld se expone un Urbanway con motor de GNC.

Este liderazgo de Iveco en las propulsiones alternativas de gas natural o metano se beneficia de 25 años de experiencia, en los que ha fabricado más de 24.000 motores. Iveco ofrece actualmente la gama más amplia del mercado en vehículos industriales y comerciales con motorizaciones de GNC: vehículos comerciales ligeros para el reparto en zonas urbanas (Daily), vehículos de los segmentos medios y pesados para la distribución de cortas y medias distancias o para la limpieza y recogida de residuos (Eurocargo y Stralis) y autobuses para el transporte urbano (Daily Minibus, Urbanway y Crealis).

Con cerca de 2.500 vehículos vendidos en Francia, Iveco Bus controla alrededor del 95% de los autobuses de gas natural que circulan en el país. Además, son también Iveco Bus más de 3.000 vehículos en Italia, España, Países Bajos, República Checa y Grecia, lo que supone un parque de más de 5.500 vehículos en servicio. Fuera de Europa, se han entregado recientemente 302 vehículos en Bakú, capital de Azerbaiyán, mientras que en China 1.400 autobuses de las marcas locales están equipados con motores Iveco GNC, circulando en Beijing y Shanghái.

El motor Cursor 8 GNC Euro VI es la última generación de una gama ya conocida por los profesionales del transporte. Se trata de una tecnología consolidada en las versiones anteriores Euro V y EEV, por lo que los operadores no tienen que realizar nuevas inversiones en equipos, mantenimiento y formación de su personal de talleres. Aunque el Urbanway GNC comparte tecnología con su antecesor, el Citelis GNC, en la versión Euro VI es aún más respetuoso con el medio ambiente.

Sin EGR (recirculación de gases de escape) o SCR (reducción catalítica selectiva) ni filtro de partículas, este motor también prescinde de cualquier aditivo gracias a su proceso de combustión estequiométrico, especialmente eficiente. Las emisiones contaminantes son significativamente inferiores a las establecidas por la directiva Euro VI, que entró en vigor el 1 de enero de 2014, sobre todo en partículas, que se consideran responsables de algunas enfermedades respiratorias en los cascos urbanos. Las emisiones acústicas son sustancialmente menores y también las vibraciones, dos ventajas importantes tanto para el conductor como para los pasajeros y residentes del entorno, especialmente durante los recorridos nocturnos.

Además de ser una alternativa real al diésel, el gas natural también ofrece la ventaja de un precio más bajo y más estable que el del gasoil, lo que supone un ahorro en el gasto de combustible de los operadores, una de las partidas más importantes de los TCO (costes totales de explotación).

Los autobuses Iveco de GNC son 100% compatibles con el biometano, un combustible que se obtiene a partir de residuos y que garantizan una huella de carbono (emisiones de CO2) neutra. Por eso es la solución más rápida para dar respuesta a los desafíos del transporte por carretera del siglo XXI (la calidad del aire, la protección del medio ambiente y una circulación más silenciosa), sin olvidar las ventajas fundamentales del transporte colectivo, su flexibilidad y el bajo coste de explotación.

La tracción híbrida de serie es otro de los pilares en la estrategia de desarrollo de tecnologías alternativas de Iveco Bus. Esta tecnología proporciona una aceleración suave y sin tirones (gracias a la desaparición del cambio), mientras que las baterías permiten recuperar una gran cantidad de energía en la fase de desaceleración y ayudan a la aceleración en la fase de arranque.

Basándose en la experiencia adquirida desde 2010 con la primera generación de autobuses híbridos "Stop & Start" sobre la base Citelis, Iveco Bus ha desarrollado una segunda generación "Arrive & Go", al mismo tiempo que preparaba la nueva generación del Urbanway.

De este modo, durante la aproximación y salida de las paradas de autobuses y de los semáforos, el Urbanway con tracción híbrida es capaz de circular en modo totalmente eléctrico durante unos 60 metros, en silencio y sin contaminar.

El beneficio medioambiental con la nueva función "Arrive & Go" es notable. La parada total del motor térmico Tector 7 Euro VI supone eliminar ruidos y vibraciones. Esta función se activa automáticamente, sin ninguna intervención del conductor y el confort lo perciben inmediatamente tanto los peatones como los pasajeros.

Con su nueva estructura ligera, pero siempre resistente, y el diseño compacto del conjunto (motor Tector longitudinal / generador / motor eléctrico) los autobuses Urbanway Full Hybrid de 12 y 18 metros se benefician de una reducción significativa de peso respecto a la generación anterior, mientras la capacidad ha aumentado de 10 a 12 pasajeros, sin pérdida de asientos. En la versión articulada, el Urbanway híbrido puede transportar hasta 170 pasajeros sentados y de pie.

En total, el Urbanway Full Hybrid con la función "Arrive & Go" consigue un ahorro de hasta un 35% de diésel en comparación con un autobús convencional, con unas emisiones de CO2 por pasajero notablemente bajas en comparación con la primera generación del Citelis híbrido: un 10% menos en la versión de 12 metros y 12% en la de 18 metros. Esto supone una nueva etapa hacia la movilidad libre de carbono.

Sylvain Blaise, Director de Iveco Bus declaro: "Con una amplia cartera de pedidos, 2015 promete ser un año récord para la fábrica de Annonay, porque aproximadamente la mitad de la producción de autobuses serán versiones no-diésel, es decir, GNC e híbridos eléctricos. Estamos orgullosos de este logro, que demuestra nuestra capacidad para adelantarnos no solo a las demandas de las administraciones y de los operadores, sino también al público, de vehículos limpios, más respetuoso con los recursos naturales, el medio ambiente y la salud pública, todo ello con un balance económico muy favorable. Esto demuestra que los clientes reconocen la calidad de la oferta alternativa de Iveco Bus, legitimando nuestro compromiso”.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube