Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Tlaxco recibe denominación de Pueblo Mágico



A partir del viernes 25 de septiembre del 2015, Tlaxco se suma a la lista de Pueblos Mágicos del país, denominación que otorga la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) a aquellas localidades que se distinguen por sus tradiciones, belleza paisajística y adecuada infraestructura para recibir visitantes.


Este nombramiento fue otorgado ayer por el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid, a las autoridades estatales y del municipio de Tlaxco durante la celebración de la Feria Nacional de Pueblo Mágicos, realizada en el Estado de Puebla.

Al respecto, Javier Zamora Ríos, Director de Operación Turística de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), sostuvo que gracias al impulso que el Gobernador Mariano González Zarur ha dado a este proyecto, se pudo concretar la denominación que beneficiará al sector turístico y económico de este municipio.

“Tras un trabajo de casi cuatro años, Tlaxco fue una de las 28 localidades, de 17 entidades federativas, que recibieron este título, lo cual demuestra la fuerte estrategia turística que desde el inicio se ha implementado”, refirió el funcionario.

A estas acciones de gestión ante Sectur, se suma el trabajo de mejoramiento de la imagen urbana de Tlaxco, a través de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).

Sobre este trabajo, el presidente municipal, Jorge Rivera Sosa, agradeció por el apoyo brindado para que su comuna lograra ser la segunda en la entidad en alcanzar el título de Pueblo Mágico, por lo que se comprometió a mantener la colaboración con la administración estatal, ya que ello ha dado resultados positivos.

También, Rivera Sosa mencionó que, con respaldo de la Setyde, se pudo capacitar a los operadores turísticos para que ofrezcan servicios de calidad en sitios de atracción, como haciendas ganaderas y pulqueras.

Con este nombramiento, Tlaxcala cuenta ya con dos Pueblos Mágicos, pues Huamantla también forma parte de la lista de sitios que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube