Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

OUIBUS, la compañía de transporte en autocar de SNCF, confía en Irizar



 Ormaiztegi, 25 de setiembre de 2015 

OUIBUS y diferentes compañías socias de la misma adquieren 76 unidades autobuses del modelo Irizar i6.

 En previsión de la liberalización del mercado de autobuses en Francia, OUIBUS ha adquirido 40 unidades del modelo Irizar i6 para reforzar su flota, cuya entrega está prevista para finales de este año. A esta cantidad se añaden otras 36 unidades para diferentes compañías socias de OUIBUS que operan algunas de sus líneas en Francia, sumando de este modo un total de 76 unidades.

 OUIBUS, filial del Grupo SNCF, ofrece viajes en autocar con un alto nivel de confort, así como servicios en Francia y Europa, y ha optado por el Irizar i6 al tratarse del vehículo que mejor se adapta a sus necesidades 

Los vehículos son autocares Irizar i6 de 14 metros de longitud y 57 butacas, con un diseño que permite alcanzar los máximos niveles de ergonomía, comodidad y confort para ofrecer un servicio de alta calidad. Los vehículos serán fabricados con el equipamiento estándar requerido por la firma y dispondrán de una importante cantidad de funcionalidades destinadas al ocio y al entrenamiento con tomas de 220V, USB y Wi-Fi a bordo. Además, contarán con información en tiempo real dirigida a los viajeros en pantallas instaladas en los vehículos. Seguridad, servicio y tecnología 
El Irizar i6 es un autocar polivalente de alta gama, ideal para servicios regulares y discrecionales. Destaca por sus prestaciones, su diseño, su aerodinámica, el cuidado de las terminaciones y el confort. Gracias a sus particularidades, este modelo de Irizar es inconfundible: incorpora las últimas tecnologías, es seguro, fiable y rentable. 

Recientemente se anunció la entrega de la unidad número 2000 producida en la sede central de España, a la que habría que sumar las más de 2000 unidades i6 vendidas en el resto de plantas de producción de Irizar. Se trata de un vehículo que reúne todos los valores que constituyen una prioridad para OUIBUS: seguridad, confort, fiabilidad, respeto del medio ambiente, rentabilidad y diseño. Gracias a estas características, el Irizar i6 es el vehículo perfecto para la explotación de líneas de larga distancia. 

Estos autocares incluirán todos los sistemas de seguridad activa y pasiva: ACC AEBS, así como los sistemas de LDW y detección de fatiga (DFW) de DATIK, empresa perteneciente al Grupo Irizar. Con la compra de estos 76 autocares nuevos de Irizar para completar su flota y la de sus socios, a los cuales hay que añadir numerosos vehículos de otros constructores, OUIBUS continúa con la estrategia de expandirse en Europa y se posiciona como uno de los líderes de este mercado en Francia tras su liberalización, acontecida este mismo año. 

Irizar Autocars - Grupo Irizar Irizar Autocars, fundada en 2011 y participada al 100%, por Irizar centra su actividad en el servicio de venta y post-venta de los autocares Irizar. Sus instalaciones, situadas en Tours, albergan las oficinas de venta, así como los talleres de reparación y el centro logístico de toda la red de servicio autorizado de Irizar. Gestionará también el ‘‘repair&maintenance’’ de todas estas unidades. 

La preocupación por la calidad y la apuesta por estar cerca de sus clientes hacen que Irizar Autocars se convierta en una referencia Premium en Francia, donde ofrece al cliente los mejores productos y servicios para sus necesidades específicas.

 Irizar es actualmente un grupo líder en el sector de los autobuses y autocares y una referencia indiscutible en los sectores de la electrónica, las comunicaciones (soluciones ITS), la maquinaria rotativa y los componentes, así como en el campo de los equipos destinados al sector ferroviario. Integrado por 2.600 personas, el Grupo Irizar desarrolla su actividad a través de cinco plantas de producción de autocares y autobuses (España, Marruecos, Brasil, México y Sudáfrica), y cinco compañías de diferentes sectores de actividad en España, fruto de su política de diversificación industrial, a las que se suma un Centro propio de I+D que apuesta a largo plazo por el proceso de investigación aplicada y el desarrollo tecnológico de productos y sistemas propios. 

Con una facturación superior a los 500 millones de euros anuales, es un grupo sólido con presencia comercial en más de 90 países de los cinco continentes. La sede central se ubica en la localidad guipuzcoana de Ormaiztegi (España), donde también se encuentra Creatio, el Centro de Investigación y Desarrollo del Grupo Irizar. Fundado en 1889, con más de 125 años de historia y más fuerte y joven que nunca, Irizar es hoy un Grupo sólido, diversificado geográfica e industrialmente y en continuo crecimiento. Asimismo apuesta decididamente por la marca, la tecnología y la sostenibilidad, por los productos de marca propia tanto en autocares y autobuses eléctricos, como en el resto de productos en los sectores en los que está presente. 

Sobre OUIBUS OUIBUS es una nueva filial de SNCF en pleno crecimiento, especializada en movilidad y cuyo objetivo es liberar el transporte y permitir que sus usuarios viajen mejor y con mayor comodidad, tantas veces como lo deseen. Viajar con OUIBUS es optar por el confort, los servicios, la seguridad y los precios competitivos, incluso a última hora. OUIBUS se ha convertido en la referencia del transporte en autocar en Francia y Europa. Sus Capitanes le acompañarán en los 130 trayectos disponibles, entre los cuales hay que destacar 85 nuevas líneas que estarán operativas antes de 2016.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube