Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Capital Bus, la opción en recorridos turisticos chilangos



CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El mercado de recorridos turísticos dentro de la Ciudad de México vía autobuses, hasta ahora dominado por Turibús, se abre con la llegada de Capital Bus.

El nuevo servicio, ofrecido por la firma Capital Bus S.A. de C.V., comprende dos circuitos para conocer destinos famosos en el Distrito Federal: Centro-Polanco y Reforma-Santa Fe.

“Hoy con Capital Bus estamos anunciando dos nuevos recorridos en una libre competencia, en un mercado abierto de los turistas que visitan esta capital”, dijo este lunes el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante el banderazo de salida de los autobuses.

La empresa, formada por mexicanos y presidida por José Manuel de Alba Jiménez, hizo una inversión de al menos 110 millones de pesos y generará más de 400 empleos directos, según el funcionario capitalino.

A diferencias de las unidades de Turibús —firma que pertenece a ADO y que opera desde 2000—, los vehículos de Capital Bus tienen techos abatibles para disfrutar del sol o protegerse de la lluvia.

A continuación algunas de las características más sobresalientes de Capital Bus y Turibús.
Capital Bus

*Los boletos tienen una vigencia de 8, 24 o 48 horas. Para los adultos cuestan de 130 a 250 pesos y para los menores de 12 años y adultos mayores van de los 65 a 125 pesos, dependiendo de la duración.

*Los pasajes van acompañados de una pulsera inteligente que registra el ingreso a la unidad. Así, el cliente puede subir y bajar del autobús cuantas veces quiera mientras esté vigente el boleto.

*Se compran en la página capitalbus.mx, directo en el autobús, en módulos de venta o con distribuidores autorizados.

*Audioguía con ocho idiomas y servicio de Wi-Fi.

*El circuito Centro-Polanco dura 3 horas y tiene 16 puntos turísticos, como Zona Rosa, Ángel de la Independencia, Zócalo, Plaza Carso o Roma-Cibeles.

*El circuito Reforma-Santa Fe dura 3:30 horas y cuenta con siete sitios turísticos, entre ellos el Centro Bancomer y Parque Santa Fe.

*Los usuarios tienen un seguro de viajero que ampara lesiones personales y casos de fuerza mayor.

*Servicio todos los días del año.

*La empresa trabaja en una aplicación con mapa de las rutas, paradas y sitios de interés.
Turibús

*El boleto tiene una vigencia de un día. El de adulto cuesta 140 pesos de lunes a viernes y 165 si es sábado, domingo o día festivo. Los niños y adultos mayores pagan de 70 en días hábiles y 85 pesos el fin de semana y días festivos.

*Recorridos turísticos en cuatro principales circuitos (Centro, Sur, Polanco y Basílica).

*Los clientes pueden subir y bajar de las unidades todo el día con el mismo boleto.

*El circuito Centro Histórico tiene 17 puntos turísticos y el de Polanco 7.

*Servicio todos los días del año.

*También ofrece audioguías en ocho idiomas y Wi-Fi.

*Las unidades son de doble piso, pero no tienen techos abatibles.

*La empresa ofrece además rutas temáticas de un día, como cantinas, museos, gastronomía, nocturno, lucha libre. Los precios varían dependiendo del tema y van desde los 100 pesos hasta los 800 por persona.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube