Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Volvo es MASA, es decir MASA es Volvo



Para los busologos muy jovenes les notificamos que MASA nacio como empresa paraestatal: fue creada a través de la nacionalización de la empresa privada "Carrocerías Shepard Hermanos" Shepard Hermanos. en 1972. 

La planta de Mexicana de Autobuses era una de las 10 más grandes manufactureras de autobuses en el mundo.1 La planta contaba con una capacidad de producción de 10 autobuses integrales por día en un solo turno,1 además de 10 autobuses sobre chasis por día en un solo turno.1

En 1988 el gobierno mexicano intentó por primera vez vender la empresa sin éxito dada la falta de pago del comprador.2 La venta por fin se lleva a cabo en 1998 a la empresa Volvo, quien compra todos los derechos de la antigua empresa.

Posteriormente Volvo transforma los procesos de MASA, volviendolos mas eficientes y la larga sepulta la marca como tal, pasando a ser Volvo México. Al punto de ser la prinicipal fabricante de autobuses del país.


Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube