Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Inseguridad en Veracruz obliga a ADO a modificar rutas


La gerente general de ADO en la región, Virginia Moreno Villalbazo, reconoció asaltos en carreteras, negó violaciones a pasajeras.


Foto: AVCNoticias


Xalapa, Ver.- (AVC) A consecuencia de la inseguridad, ha sido necesario modificar horarios de corridas de autobuses hacia la zona norte y la región de Acayucan, y aunque se han sufrido asaltos, hasta el momento no se han presentado violaciones a pasajeras, reconoció la gerente general de ADO en la región, Virginia Moreno Villalbazo.

En las instalaciones de la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa), con motivo del 25 aniversario de la terminal, explicó que las zonas que han sido señaladas por la inseguridad son los destinos hacia Tamaulipas, y en el sur las carreteras hacia Acayucan.

Por ello han tenido que abrir más corridas diurnas, sin embargo siguen siendo muchos los usuarios que prefieren viajar de noche, pues “nos toman como un hotel”, y llegan a su destino a realizar sus actividades.

Es por estas personas que han tenido que mantener las corridas nocturnas, privilegiando las diurnas, para reducir los riesgos, ya que insistió en que muchos de los asaltos representan pérdidas económicas importantes, tanto para pasajeros y para la empresa.

De cada uno de estos asaltos, dijo, se presentaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, sin embargo no precisó ni el número de estas ni el de asaltos que se han presentado, pues señaló que este es un tema para el área jurídica.

Por otra parte reconoció que el Gobierno del Estado les adeuda once millones de pesos, cantidad que la Secretaría de Finanzas prometió que sería liquidada en junio.

Señaló que del adeudo de 21 millones de pesos que tenía el Gobierno del Estado con la empresa se ha ido liquidando, pues recibieron un pago por diez millones de pesos y el monto restante lo estarían recibiendo en junio.

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube