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Viajando en Vivaaerobus

¿Por que viaje en Vivaaerobus ayer?

Porque según yo me iba a salir superbarato, ademas de que con la garantía IAMSA seguro sería una gran experiencia.

¿Que paso entonces?

Pague el Viva básico el cual te permite 15 kg en equipaje documentado y 10 kg en el de mano; ademas de otros 50 pesitos para subir antes al avión. 

Al documentar descubrí que la bascula de Vivaaerobus estaba rara o yo no sabia manejar pesos y dimensiones, resulto que mi equipaje d emano pesaba exactamente lo mismo que la documentada, aún cuando era de la mitad del tamaño. Por cierto, ojo, en esta aerolínea le pesan todo, hasta su laptop cuenta en la bascula.

El encargado de mostrador dio consejos de distribución d epesos por lo que solo tuve que desembolsar 500 pesos más por su supuesto exceso de equipaje, por cierto solo aceptan efectivo.

El diminuto aeropuerto de Juarez es simpático, al menos no hay que caminar nada a la sala de abordaje. Despues de un rato el simpático empleado organiza las filas, ahí descubro que los 50 pesos para abordar antes son un timo, porque primero abordan en silla de ruedas, luego los VIP, seguidos por los de la fila S, posteriormente los de la clase 1, la 2, la 3, la 4 y al final todos los demás. Pero como el ascenso es por escaleras en ambas puertas lo anterior vale queso y todo se vuelve una carrera.
En la pista el avión se ve bonito pero no deja de ser un viejo Boeing que ha volado mucho más de lo que se esperaba de el. Lo mejor, puedes ver como es el interior de un avión tan viejo, y vaya que han evolucionado.
El espacio entre asientos en minimo, pero hay una revista como diseñada con muy bajo presupuesto y el menu de lo disponible abordo, todo muy accesible. Lo raro es que muchas personas consumen mucho en el avión, al grado de que se agotaron las Tecate y otras cosas. 




No se mucho de aviones, pero volar en este antiguo modelo me recordó que soy hipertenso, algo que no me sucedía desde los tiempos de Aerocalifornia, a lo mejor las nuevas aeronaves tienen algo con el sistema de presurización que las hace más confortables. En defensa del cacharro debo decir que me encanto como la aeromoza carga literalmente la puerta para cerrarla y abrirla.
Después de solo dos horas y media de camino aterrizamos en la Ciudad de México, pero extrañamente el avión se va hasta la posición más remota que tiene el lugar, muy muy lejano lugar, ahí tarda una eternidad en llegar el carro escalera y otra mas en arribar los autobuses, en los cuales recorremos de nuevo todo el aeropuerto hasta la sala de llegadas nacionales, ahí la espera es de otra hora por el equipaje.

En conclusión:

Viajar en Vivaaerobus es una mala experiencia garantizada para mi persona, en precio fue lo mismo que en Aeromexico, si consideramos el pago de sobreequipaje y los cargos de abordar primero y bebidas abordo. Incluso me parece que en terminos reales hubiera salido más barato en Interjet.

Vivaaerobus continua en el penultimo lugar de mi lista, pero Volaris que vive en el último sitio anoche mejoro mucho, también venden cosas abordo, pero son un poco más baratas.



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