Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

El autobús iba con sobrecupo


Todavía no se tiene la versión oficial del Grupo Estrella Blanca, empresa propietaria del camión, sólo se sabe que la unidad iba de Nuevo Laredo rumbo a Nueva Rosita, Coahuila, y puntos intermedios

Por: Alejandro Rezéndis y Mario Hernández




14/02/2015 Relatan algunos de los sobrevivientes que al momento de tomar la curva sintieron que iba más rápido y le comenzaron a fallar los frenos; suman 20 muertos


Versiones de algunos testigos aseguran que el autobús de Transportes Frontera que fue embestido por el tren, ayer por la tarde, llevaba bastante sobrecupo.

Todavía no se tiene la versión oficial del Grupo Estrella Blanca, empresa propietaria del camión, sólo se sabe que la unidad iba de Nuevo Laredo rumbo a Nueva Rosita, Coahuila, y puntos intermedios.

Se tiene el comentario que el camión traía hasta cerca de 60 pasajeros, siendo que su cupo es mucho menor, con lo que iba gente de pie y eso aumentó el número de muertos, pero eso no ha sido confirmado del todo.

Cuerpos regados sobre la carretera y a un lado de la misma, otros atrapados entre lo que quedó del autobús, gente corriendo asustada, socorristas trabajando entre los fierros retorcidos, fueron algunas de las escenas dramáticas que se vieron luego de la tragedia.

Incluso se tuvo el problema de que el tren quedó obstruyendo la carretera, con lo que los heridos estaban a ambos lados y los vehículos de emergencia de Anahuac no podían pasar para trasladar a los lesionados a Nuevo Laredo.

Lo que privaba era la confusión, ya que primero se trataba de ayudar a los heridos y rescatar los cuerpos, por lo que no se ha elaborado un censo adecuado, indicando la cantidad de pasajeros, nombres exactos de los muertos y heridos. Pero las autoridades mencionan que fueron 19 fallecidos, 20 heridos y no se sabe si aparte del chofer, alguien más resultó ileso.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube