Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Chocan tráiler y autobús








28 febrero, 2015 

A punto de perder la vida estuvieron los pasajeros de un autobús que procedían del estado de Veracruz cuando la unidad en la que viajaban casi es golpeada de frente por un tráiler que invadió el carril y el cual al final los impactó por un costado causando que se volcaran.

Los hechos ocurrieron ayer en punto de las 07:00 horas en el kilómetro 79 de la carretera a Monterrey a la altura del poblado El Tomaseño.

El accidente causó la movilización de los cuerpos de rescate saliendo de esta Ciudad al menos cuatro ambulancias de la Cruz Roja, pues se reportaban personas prensadas.

Al final sólo fueron atendidas ocho, de las cuales sólo dos fueron trasladadas a un nosocomio para ser valoradas; sin embargo, los golpes no fueron de gravedad.

Los lesionados son: Crescencia Miriam, de 54 años de edad; Maricarmen Reyes Valdez, de 42 años, ambas con domicilio en el estado vecino de Veracruz y quienes fueron trasladadas al Hospital General.

Otros que resultaron con golpes leves son Deysi Reyes Valdez, María González, de 64 años; Alberto Montesinos Lemos, de 30; Sigifredo Flores, de 42 y el operador Jorge Lemus, de 24 años, también de Veracruz.

La Policía Federal Preventiva División Caminos fue la encargada de tomar conocimiento de los hechos, señalando como presunto responsable un tráiler marca Kenworth cuyo chofer se retiró del lugar al poco tiempo.

Las investigaciones revelaron que los pasajeros viajaban a bordo de un autobús marca Dina habilitado para viajes especiales.

Jorge Lemus, chofer de la unidad de pasajeros, dijo que circulaba de sur a norte por la carretera a Monterrey cuando a la altura del kilómetro 79 un tráiler que venía de frente tomó la curva a muy alta velocidad, lo que provocó que invadiera su carril.

Dijo el chofer que trató de maniobrar para evitar chocar con él de frente, pero aún así fue golpeado por un costado casi al final de la unidad, lo que causó que perdiera el control y abandonara la superficie de rodamiento.

Debido a ello el autobús acabó por volcarse por un costado quedando la mitad de esta sobre la carretera.

En tanto que el tráiler, quien se desplazaba de norte a sur, se salió de la carretera quedando entre los matorrales.

Por su parte algunos de los pasajeros señalaron que salieron de Veracruz con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para vender productos artesanales y obtener algunas ganancias, pues de esa manera se ganan la vida.

Señalaron asustados que de pronto sintieron que el autobús se sacudió de manera violenta y luego giró hasta quedar volcado.

“Nos salvamos de milagro, si el tráiler nos hubiera chocado de frente no la estuviéramos contando”, dijo uno de los comerciantes.

Automovilistas que pasaban por el lugar dieron aviso al número de emergencias 066 para solicitar la presencia de los cuerpos de rescate y de la Policía Federal Preventiva División Caminos.

Por seguridad la carretera tuvo que ser cerrada por algunos momentos mientras que una grúa de carga pesada enderezaba la unidad y la remolcaba al corralón.

Los daños materiales fueron estimados en poco más de los 300 mil pesos, pues ambas unidades resultaron muy dañadas.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube