Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Autobús embistió a policías



Enrique Galindo, comisionado general de la Policía Federal, detalló que tras los incidentes de ayer en el puerto de Acapulco, fueron detenidos alrededor de 110 personas, en donde a ocho sí se les detectó un grado de responsabilidad en el enfrentamiento entre integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y elementos federales.

"Ayer aproximadamente a las 12:40 horas del día unos cuatro mil 500 integrantes de la CETEG y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero iniciaron una manifestación muy intensa y en ese momento del día decidieron dirigir su manifestación hacia el Aeropuerto de Acapulco.

"Durante su marcha pudimos apreciar que un grupo importante de ellos, quien encabezaba la manifestación, llevaba piedras, palos, tubos, iban armados con este tipo de objetos y amenazaron en todo momento de interrumpir las operaciones del Aeropuerto".

Por ello se dispuso de un operativo para impedir, primero, que no se interrumpiera la operación del Aeropuerto y, segundo, para el restablecimiento de la vialidad, la afectación era muy fuerte, agregó Enrique Galindo en entrevista con López Dóriga.

Ante ello, la Policía Federal mantuvo siempre muy claro el protocolo, en donde por casi siete horas se mantuvo el diálogo lo los líderes del movimiento.

Pero llegó un momento, casi siete horas después, donde hubo un movimiento donde ellos adelantaron a maestras y a personas de la tercera edad al frente de su contingente; "casi quedaron frente a nosotros a espacio de dos o tres metros.

"Aún a pesar de ello siguió el diálogo y en medio de este diálogo prácticamente los policías que estaban en primera línea vieron acercarse un autobús, y se ha dejado constancia en varias imágenes donde sin mediar ya ningún tipo de advertencia intentó abrir el muro que se había instalado ahí con Policía Federal".

Cosa que lograron, pero se logró restablecer inmediatamente la posición, "no dejo de decir que hubo siete policías lesionados cuando hace la acción hacia delante como ariete el autobús y en reversa sabemos que también hubo otras personas lesionadas que pudieron ser manifestantes".

Tras este incidente se registró la detención de alrededor de 110 manifestantes, a quienes se les revisó y entrevistó, pero no se les vinculó responsabilidad directa y fueron dejados en libertad, "pero ocho de ellos que si tenemos identificado un grado de responsabilidad en la comisión de algún delito, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común ahí en Acapulco".

En cuanto al profesor fallecido en los hechos de ayer, Enrique Galindo dijo que preliminarmente se sabe que fue atendido en primera instancia por una autoridad local, protección civil, luego por la Cruz Roja, y finalmente atendido de manera inmediata y urgente en una instalación hospitalaria de la Marina.

"El reporte médico preliminar de esta institución nos dice que presentaba lesiones en el tórax, en el abdomen, que podían ser sugestivas como aplastamiento", detalló el comisionado general de la Policía Federal, pero sin corroborar que fuera consecuencia del autobús utilizado por los manifestantes.

"Yo quisiera ser cuidadoso en alguna afirmación, preferiría esperar la necropsia para tener con puntualidad la mecánica de las lesiones y la lesión que provoca finalmente el deceso de esta persona".

Además de que está detenida la persona que manejó el autobús, agregó el comisionado general de la Policía Federal. 

En cuanto al bloqueo la Autopista del Sol por integrantes de la Coordinadora detenidos en Acapulco, adelantó que van a seguir con los protocolos ya que deben de deben seguir restableciendo la circulación.

ohj - See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=481909&idFC=2015#sthash.8IVThg9T.dpuf
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube