Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Ocho lesionados al salirse autobús de carretera



Imagenes para contenidos EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El susto de sus vidas se llevaron decenas de personas que viajaban en un autobús de la línea Norte se Sonora, cuando el chofer del camión rotulado con el número 06582 perdió el control del mismo y cayó hacia el lado izquierdo del desnivel de la rúa. La pérdida del control del camión, y posterior salida de camino, presuntamente los pasajeros se debió a la velocidad en la que viajaba el chofer, mismo que fue identificado con el nombre de Alfredo Cueto, de 57 años.

Accidente.

A las 02:21 horas de ayer, personas que se dirigían del sur del país, hacia el norte, resultaron afectadas en un accidente ocurrido en la maxipista. Los hechos fueron reportados al 066. El reportante indicaba que en el accidente un autobús había volcado y que había varias personas lesionadas en el lugar. Según la persona al teléfono, el percance fue adelante de la base de la PFP.

El conductor del camión quien se dirigía del estado de México, hacía la ciudad de Tijuana, tomó el acceso erróneo que conduce hacia el libramiento tres(carretera nueva), debido a que por las últimas reparaciones en la carretera de cuota no existen señalamientos. En la primera curva pronunciada el hombre, según los afectados, dijo que un animal se le había atravesado en su camino, pero los mismo pasajeros descartaron esta versión. Sin embargo, lo que sí argumentaron fue que el operador del camión tenía rato manejando de manera desconsiderada.

Al verse que la curva lo jaló, Alfredo Cueto no puedo reincorporarse a la cinta asfáltica, por lo que la brusquedad del movimiento originó que los pasajeros cayeran unos encima de otros, y se golpearan.




Atención.

Luego del reporte paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil, Grupo Cobras, y Amec, así mismo policías del grupo especial de la Municipal y Federales de camino se presentaron al lugar del desastre.

Visiblemente destrozado el autobús permanecía en el lugar, mientras que los brigadistas se abocaron a atender a los lesionados, quienes en medio de su dolor, pedían ayuda para sacar su equipaje del camión dañado.

Un compañero del chofer, quien dijo llamarse Noé Soto, de 30 años, y quien al momento del percance viajaba en el camarote, presentó policontunción, raspones, golpes y posible fractura en mano izquierda.

Ambos compañeros fueron trasladados a una clínica particular al igual que ocho personas que resultaron lesionadas y con posibles fracturas.


Dos camiones de la misma línea del afectado, se hicieron presentes para trasladar a las personas que se dijeron ilesas y que se encontraban en disposición de viajar.

De inmediato varias de las familias presentes abordaron las unidades para seguir su recorrido hasta sus hogares, mientras que otros eran trasladados al nosocomio.


Afectados.

Las familias y personas que resultaron atendidas y trasladas al nosocomio, se identificaron como: Amparo Calderón, quien viajaba de Balparaiso a Culiacán, y presentó golpes en su cuerpo, además de dolor en pecho. Verónica Molina, quien también refirió dolor en sus piernas y partes de su cuerpo.


María Isabel Gutiérrez, acompañada de Ramón Amador Ruelas. La pareja se trasladaba a Hermosillo Sonora. La dama presentó probable fractura en su pierna derecha, además de múltiples golpes.

Roberto Linares Bravo, quien viajaba con su esposa María de Jesús Hernández, quien presentó golpes en cabeza, además de sus dos hijos, Karla y José Roberto de 16 y 2 años respectivamente, también resultaron golpeados y con dolor en cervicales. La familia es originaría de Ensenada Baja California, lugar hacia donde se dirigían.

Auricela Ramírez Banda, de 32 años, originaria de Irapuato, donde abordó la unidad, y quien viajaba a Caborca. Resultó golpeada.


Noé Alcantar Espinoza, de 50 años, viajaba del estado de Querétaro hacia la ciudad de Los Mochis.

La señora Martha Elena Delgadillo García, era acompañada de su hija Jackeline Saucedo García, de 26 años, resultó policontundida, y su hermano Ramón Delgadillo, de 46 años, ambos se quejaban de dolor en cervicales. Esta familia era procedente de Nayarit a, Obregón Sonora.

Procedente del estado de Durango y quien tenía como destino la ciudad de Tijuana, era Oscar Revilla, de 40 años, quien presentó dolor en cervicales y quien también fue trasladado a una clínica particular.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube